Deporte

14 años de la segunda Champions del Barcelona

La final de Paris vio imponerse a los 'Culés' sobre el Arsenal por marcador de 2-1 y goles Eto'o y Belletti

Por  El Debate

14 años de la segunda Champions del Barcelona(Twitter)

14 años de la segunda Champions del Barcelona | Twitter

España.- Hace 14 años el Fc Barcelona levantaba su segunda Copa de Europa en el año 2006 tras vencer en la final de Paris al conjunto de Arsenal inglés, por marcador de 2-1 en un intenso duelo donde los 'blaugranas' tuvieron que remontar el marcador adverso.

Aquella temporada de Champions League los 'Culés' realizaron una gran campaña bajo el mando de Frank Rijkaard, desplegando un buen futbol al puro estilo catalán que les hizo imponerse a grandes equipos como Chelsea en octavos, Porto en cuatros y al poderoso AC Milán en semifinales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La estrella de esa escuadra era el brasileño Ronaldinho Gaúcho, quién con su magia resaltaba el juego 'culé' y acompaña los goles de un Samuel Eto'o 'pichichi' del club. Otros nombres como el de Leo Messi y Xavi Hernández comenzaban a sobresalir, y la defensa se sostenía de gran manera por el capitán Carles Puyol y el mexicano Rafa Márquez.

El Barcelona alineó en el Stade de France con Víctor Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Edmilson, Mark van Bommel, Ludovic Giuly, Deco, Ronaldinho y Samuel Eto’o. Y en la segunda parte ingresaron Andrés Iniesta, Henrik Larsson y Juliano Belletti, este último sería pieza clave en la obtención del título.

En el partido los catalanes trataron de imponer su estilo con buenas jugadas de conjuntos, mismo que provocaron la expulsión del arquero 'Gunner' Jens Lehmann; sin embargo poco antes de que terminara la primera mitad un gol del defensor inglés Sol Campbell pondrí adelante al Arsenal.

En la segunda parte los 'azulgranas' atacaron con insistencia a la bien plantada defensa inglesa, hasta que el atacante Samuel Eto’o logró la anotación del empate al minuto 76, lo que motivó que tan solo cinco minutos después un potente disparo casi sin ángulo de Belletti pondría el 2-1 y la coronación de Barcelona y de Rafael Márquez en la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Wayne Rooney estalla contra la Premier League

Hospitalizan a Alessandro Del Piero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo