Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

20 años de cárcel para el 'JJ', agresor de Salvador Cabañas

José Jorge Balderas Garza, agresor del futbolista paraguayo en 2011, no recibió la condena por la agresión a Cabañas

Por: Cornelio Figueroa

20 años de cárcel para el 'JJ', agresor de Salvador Cabañas/Twitter

20 años de cárcel para el 'JJ', agresor de Salvador Cabañas/Twitter

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión por delincuencia organizada a José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, el hombre que en enero de 2010 agredió al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en un bar de la Ciudad de México.

Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) permitieron que el juzgador dictara sentencia condenatoria en contra del “JJ” imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa.

Salvador Cabañas celebrando una anotación en su paso con el América/Jam Media

El sujeto fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

Aunque ésta condena no está relacionada con la agresión a Salvador Cabañas, la Fiscalía General de la República aportó las evidencias suficientes para acreditar que el inculpado, operaba una organización delictiva ligada al capo Édgar Valdéz Villareal, “La Barbie”.

Salvador Cabañas durante un partido de leyendas con el América/Jam Media

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo, encontró evidencias suficientes para condenarlo por delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

En esta nota: