Deporte

21 jugadores extranjeros llegaron para el Clausura 2020

La Liga MX hasta el momento cuanta con 21 nuevos futbolistas extranjeros y podrían llegar más antes del final de este mes.

Por  Alan Caña

21 jugadores extranjeros llegaron para el Clausura 2020(Cortesía)

21 jugadores extranjeros llegaron para el Clausura 2020 | Cortesía

Ciudad de México.- Un tema del que se ha hablado desde hace mucho tiempo en el futbol mexicano es la cantidad de jugadores extranjeros que deberían permitir por equipo. En alguna ocasión cada club tenia la posibilidad de tener a 3 no nacidos en tierras aztecas pero ahora se puede tener hasta 11 en una sola plantilla. 

Partiendo de esto, cada temporada con la venta y compra de jugadores, la cantidad de futbolistas extranjeros que son ofrecidos a los equipos mexicanos es impresionante, por mencionar alguno como Tigres, América, Monterrey y Xolos son de los clubes que hoy en día cuentan con una alta cantidad de jugadores extranjeros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las acciones y medidas para contrarrestar este problema que afecta a los clubes y mucho más a la Selección Mexicana que no encuentra futbolistas desarrollados ya que los que van a debutar se ven tapados por el plaza de extranjero. La primera forma que buscaron para acabar con este problema fue eliminar del registro las palabras Mexicano y Extranjero, ahora se rigen por Formado en México (FM) y No Formado en México (NFM), esto hace que si un futbolista extranjero llega muy joven al país y se registra en la FMF podría jugar como Formado en México siendo extranjero. 

Para este torneo que está para iniciar las contrataciones de futbolistas foráneos no se hicieron esperar, las transacciones fueron bastantes, un total de 21 futbolistas fueron traídos del futbol sudamericano en su mayoría jóvenes que no rebasan los 25 años.

A continuación la lista de futbolistas extranjeros:

  1. Ignacio Jeraldino
  2. Luciano Acota
  3. Germán Conti
  4. Luis León
  5. Anderson Julio
  6. Miguel Barbieri
  7. Pablo Cepellini
  8. Willy Medieta
  9. Brian Rubio
  10. Martín Rabuñal
  11. Nicolás Sosa
  12. Jorge Valdivia
  13. Cristian Souza
  14. Maximiliano Araújo
  15. Nicolás López
  16. Leonardo Fernández
  17. Michel Estrada
  18. Jeronimo Rodríguez
  19. Sebastián Saucedo
  20. Favio Álvarez
  21. Jonathan Perlaza

Aunque parezca algo fuera de lugar aun pueden llegar más, ya que según el reglamento de la Liga MX, el registro de futbolistas Mexicanos inició el 16 de diciembre del año 2019 y culminó el 1ro de enero de este año. 

“Para el Torneo Clausura 2020, a partir del 16 de diciembre de 2019, los Clubes podrán hacer visibles a través del SIID, a los Jugadores que considere transferibles a efecto de que los Clubes interesados en alguno de esos Jugadores pueda ofertar y llevar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 1º de enero de 2020”

Pero si un equipo quiere contratar jugadores foráneos tiene la posibilidad de hacerlo hasta el día 31 de enero del presente año, para ese entonces el campeonato mexicano habría disputado 4 jornadas casi un tercio del mismo. 

"Para el Torneo Clausura 2020, los Jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el viernes 31 de enero de 2020 para ser registrados en la LIGA MX"

La pregunta obligada ¿Cuantos de estos 21 nuevos deportistas podrán brillar y marcar la diferencia en el futbol mexicano?

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo