Deporte

28 años después de que Michael Jordan dejará en ridículo a Dikembe Mutombo

Se cumplen 28 años de que Michael Jordan lanzará un tiro libre con los ojos cerrados con dedicatoria para Dikembe Mutombo.

Por  Alan Caña

28 años después de que Michael Jordan dejará en ridículo a Dikembe Mutombo(Cortesía)

28 años después de que Michael Jordan dejará en ridículo a Dikembe Mutombo | Cortesía

Chicago.- La NBA recuerda este 28 aniversario la ocasión que Michael Jordan cobró un tiro libre con los ojos cerrados con dedicatoria para Dikembe Mutombo tras una serie de roces durante el juego. 

Un 23 de noviembre de 1991, los Bulls de Chicago y lo Denver Nuggets se enfrentaban, pero durante grande partes del duelo, Jordan y Mutombo se provocaban, pero la mejor forma para acabar y demostrar quien era el numero uno solo bastó una jugada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los minutos finales la defensiva de los Nuggets le cometieron una falta al eterno 23 de lo Bulls, por lo que Jordan se dispuso a cobrar los tiros libres regalados por la falta, fue entonces cuando Mutombo desde la linea le decía de cosas mientras Jordan lo miraba de reojo y sonreía. 

El primer disparo lo realizó sin ningún problema y de manera sencilla, para la segunda, Jordan miro directamente a su rival y le dijo "Hey Mutombo, esto es para ti" entonces lanzó el balón pero cerró los ojos dándole más dificultad y como era de esperarse la encestó. 

La NBA no desaprovecho la oportunidad para recordad este gran momento y la humillación de Michael Jordan sobre Dikembe Mutombo, esta es una de las tantas muestras de calidad que el 23 dejó en el básquetbol de la NBA.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo