Selecciona tu región
Deporte

49ers adquieren a Trent Williams, llega de Redskins

Trent Williams llega a los 49ers de San Francisco proveniente de los Redskins de Washington para encarar la siguiente temporada de la NFL.

Por AP

-

Los 49ers de San Francisco se hicieron de los servicios del tackle izquierdo Trent Williams, siete veces elegidos al Pro Bowl, mediante un canje pactado el sábado con los Redskins de Washington, quienes obtendrán un par de selecciones en el draft.

San Francisco cedió una selección en la quinta ronda del draft que continuaba este sábado, y entregó también un reclutamiento en la tercera ronda de 2021, para obtener un Williams, quien debe aprobar el examen médico para la gestión se formalice.

Vincent Taylor, agente de Williams, dijo en un comunicado que era tiempo de su cliente se marchara de Washington, tras toda la temporada anterior en una disputa con la gerencia.

Trent Williams está listo para volver a competir en la NFL y está agradecido por ser parte de una gran organización, como la de los 49ers de San Francisco", informó Taylor.

Williams se abstuvo de jugar partidos en toda la campaña de 2019, en medio de la discrepancia con los Redskins, quienes no lo cedieron en canje antes del plazo fijado para el 29 de octubre. Durante el receso que siguió a la campaña anterior, el jugador había insistido en que esperaba marcharse del equipo mediante un trueque.

En noviembre, Williams reveló que había detectado un cáncer y que esa situación le había llevado a desconfiar del equipo médico de los Redskins y de toda la organización.

"No hay confianza aquí", dijo en aquel entonces el jugador de 31 años, en referencia al presidente Bruce Allen, quien fue destituido después de que Washington terminó la temporada con un registro de 3-13.

El personal médico fue reestructurado también, y el nuevo entrenador Ron Rivera asumió el control de las operaciones deportivas. Rivera consideró con Williams y consideró que tenía ciertas esperanzas enmendar la relación.

Sin embargo, los Redskins reconocieron a los representantes de Williams y el permiso de buscar socios para un canje. Ello desembocó en el acuerdo con San Francisco, durante el tercer día del draft.

El convenio marcará el reencuentro entre Williams y el entrenador Kyle Shanahan, quien fue coordinador ofensivo en Washington en 2010, cuando el tackle fue reclutado como la cuarta selección general del draft.

Asimismo, el canje implicaría a Joe Staley, quien se desempeñó durante años como tackle izquierdo de San Francisco, esté por anunciar su retiro. Staley cumple 36 años en agosto y se ausentó de nueve partidos de la temporada anterior, por lesiones en una pierna y un dedo.

Williams fue elegido al Pro Bowl en forma ininterrumpida de 2012 a 2018. Considere uno de los mejores en su posición cuando está saludable.

Le resta un año en su contrato, y devengaría 12,5 millones de dólares en esta temporada.

Síguenos en

Últimas noticias