Deporte

5 Películas deportivas basadas en hechos reales que debes ver esta cuarentena

Sabemos que han sido días muy difíciles pero tenemos para ti una selección de 5 películas deportivas basadas en historias reales que puedes disfrutar en esta cuarentena en familia. 
 

Por  Alan Caña

5 películas deportivas basadas en hechos reales perfectas para disfrutar en familia(Foto temática: Pixabay)

5 películas deportivas basadas en hechos reales perfectas para disfrutar en familia | Foto temática: Pixabay

Las opciones para pasar el tiempo en casa probablemente pienses que se han acabado, que ya revisaste tu celular y redes sociales un buen tiempo o que has visto las suficientes películas pero en esta ocasión traemos una selección de 5 películas deportivas que tienen en común que son basadas en hechos reales. 

Muchas de ellas son aclamadas por la critica por retratar como ciertos deportistas abrieron el camino tanto para ellos dentro del mundo del deporte como para lo futuros exponentes del mismo. 

Todas estas películas las podrás encontrar en Netflix

El triunfo del espíritu - 2016

Esta historia esta basada en la vida de Jesse Owens, un atleta afroamericano que recibió la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, donde aun se mantenía la hegemonía de Hitler en el país alemán. La trama del largometraje se centra en la gran disposición de Owens para demostrar que su color de piel no lo hace menos que otras personas.

Juego de Honor - 2005

Ken Carter, un entrenador que le entregó su vida al basquetbol y a la escuela de Richmond es contratado por la misma para llevar al equipo escolar a la gloria en la competencia colegial. Durante su travesía se puede ver como la comunidad se opone a las formas de trabajo de Carter pero el tiempo le da la razón y forma a uno de los mejores equipos con un gran nivel académico. 

Juego de Caballeros - 2020

Aunque no se trata de una película si no más bien de una mini serie en ella se cuenta la historia del nacimiento del futbol profesional como tal, contando con transferencias y el primer jugador de futbol profesional, llamado Fergus Suter, un irlandés que viajó a Inglaterra para darle la copa de la FA a un equipo de obreros. 

Mcfarland - 2015

Un profesor que fue despedido por agredir a un alumno es contratado en una secundaria de Mcfarland, ahí se dio cuenta que sus alumnos tenían las condiciones para nunca dejar de correr, es por eso que Jim White crea un equipo de atletismo que a la postre se convertiría en el mejor del condado. 

Dangal - 2016 

Aquí viajamos a India en donde un un padre llamado Mahavir Phogat tiene un sueño frustrado al no poderle dar una medalla de oro a su país en la lucha, es por eso que espera el momento en el que sus hijos nazcan para poder entrenarlos y cumplirlo a través de ellos, pero nunca pudo tener un hijo varón si no 3 mujeres, a las cuales entrenó y condujo por el camino de la lucha hasta obtener medallas de oro. En ese momentos nacieron las primera mujeres luchadoras en llevarle una presea a su  país, Geetta y Babita.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo