Deporte

50 días sin Liga MX, ¿Qué ha pasado en todo ese tiempo?

Las cosas no son las mismas sin futbol por casi dos meses, es por eso que traemos un recuento de los sucesos más relevantes que han pasado durante estos 50 días. 

Por  Alan Caña

50 días sin futbol, suficientes para todos estos cambios(Jam Media)

50 días sin futbol, suficientes para todos estos cambios | Jam Media

Ciudad de México.- Desde que se bajó el telón el 15 de marzo con el juego entre América y Cruz Azul y ano se ha gritado ningún gol de manera real. Los primeros días fueron de tranquilidad, se creía que nada malo podía pasar por un tiempo sin futbol, desde el parón se han buscado opciones de regreso pero ninguna se ha podido aplicar. 

Reacomodo económico. 

Los equipos tuvieron que dejar de lado muchos casos como seguir pagando sueldos muy altos, en la mayoría de los casos se llegó a un acuerdo con los jugadores para que recudieran su paga para ayudar a la económica del club. Otros optaron por donar parte de el para regalar despensas o ayudar a los trabajadores del club que por obvias razones tuvieron que irse a casa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Infinidad de planes de regreso a la actividad

Como mencionamos anteriormente, desde que se detuvo el futbol iniciaron los planes y atajos para hacer que el futbol pudiera volver lo antes posible pero hasta el momento no se ha logrado. De acuerdo con la Liga MX se tiene preparados 5 planes para reanudar el torneo pero en todos ellos no especifica una fecha de inicio. 

Comenzó siendo a mitad del mes de abril cuando se pudiera jugar pero pasaban los días y eso era menos posible, de habló de un posible regreso a inicios de mayo y no pasó. 

Eliminación del ascenso y descenso

La Liga MX aprovechó el tiempo muerto de las ligas para orillar a que la Liga de Ascenso MX desapareciera como justificación de un mal manejo de la división argumentando que era un proyecto a morir en los próximos años. Con 3 asamblea entre los dueños del Ascenso, Liga MX y finalmente con la Federación Mexicana de Futbol se votó por la desaparición de la liga de plata por 6 años. 

Primeros casos de Covi-19 en la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla en los primeros días de la suspensión del Clausura 2020 fue diagnosticado como positivo por coronavirus, así lo informó en redes sociales mediante un comunicado. Por un par de semanas estuvo ausente del trabajo para su recuperación. 

En el otro caso, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis también fue diagnosticado con Covid-19 luego de un viaje a España. En su club solo él resultó afectado y de acuerdo con sus últimas declaraciones sigue con la enfermedad presente en su organismo. 

Se creó la eLiga MX, torneo espejo del Clausura 2020 pero virtual

Luego de unas semanas sin futbol la Liga MX apostó por los eSports para que de la mano de FIFA 20 los 18 equipos de primera división participaran en un torneo igual que el real pero atreves de sus consolas y desde sus casas. Actualmente se han jugado 8 jornadas y ha comenzado a ganar popularidad entre los aficionados. 

Creación de una "Liga de Expansión"

Luego de la desaparición del Ascenso, la Liga MX propuso un nuevo torneo que funcionará como un generador de futbolistas jóvenes, limitando la edad y jugadores extranjeros para que tengan más oportunidades de ser parte de la primera división. 

La AMFpro denuncia a la Liga MX con la FIFA

A través de la AMFpro los futbolistas del desaparecido Ascenso MX han solicitado a la FIFA inspeccione las decisiones del órgano mexicano de futbol y determine anularlas pues viola los derechos humanos de los futbolistas al ser despedidos injustamente.

Selección Mexicana se vino abajo

Las competencias de la Selección Mexicana han sido canceladas hasta nuevo aviso, por lo menos en lo que va del año el Tata Martino debió disputar al menos 6 partidos pero todos se han cancelado. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo