Deporte

A 11 de años de la única final de Champions que dio un Messi vs Cristiano

El 27 de mayo del 2009 el Barcelona derrotaba 2-0 al Manchester United para completar el 'Triplete'

Por  El Debate

A 11 de años de la única final de Champions que dio un Messi vs Cristiano(Especial)

A 11 de años de la única final de Champions que dio un Messi vs Cristiano | Especial

España.- Un día como hoy pero del año 2009 se vivía una noche mítica para los aficionados 'culés', pues superaban 2-0 al Manchester United para conseguir la tercera Champions League de su historia, además de completar el soñado 'Triplete' de Copa, Liga y Copa de Europa en un año inolvidable.

Ante un majestuoso Estadio Olímpica de Roma, se verían las caras el actual campeón de la Champions, Manchester United con el balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ante el FC Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi, que maravillaban al mundo con un futbol espectacular, el famoso 'tiki-taka'.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El partido también abriría el camino para la gran rivalidad acera del “Mejor del Mundo” entre Messi y Cristiano Ronaldo, y los fanáticos del futbol moderno, siendo el único hasta la fecha que los enfrentaba en la gran final de la Champions, luego de grandes actuaciones de ambos en las rondas previas.

Fue el propio Ronaldo acompañados de Wayne Rooney, quién comandaría el ataque de los ingleses con ocasiones y disparos lejanos para poner alerta al guardameta 'blaugrana', Víctor Valdés, mientras que el Barcelona se confió a la medio de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a Messi como “falso 9”.

A pesar de los ataques del United, el camurenés Samuel Eto'o abrió la lata para el Barca con un disparó que batió a Van der Sar por debajo de las piernas y adelantó a los español. A partir de aí los 'culés' dominaron el partido a su estilo y marearon al Manchester sin dejarles el balón.

Para el segundo tiempo llegaría la jugada que marcaría la historia; en un centro largo de Xavi que aprovecharía Messi con un tremendo cabezazo por lo alto, para así conseguir el segundo tanto del Barcelona y sentenciar el 'triplete', que meses después se convertiría en el mítico “Sextete”.

Aquel encuentro marcaría el inicio ganador de la era Guardiola que terminaría con 14 títulos en cuatros años. Por su parte Cristiano Ronaldo buscaría su venganza fichando por el Real Madrid en la siguiente temporada, donde escribiría historia pura con el conjunto blanco, tanto como goleador como en títulos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Messi ansioso por volver a la canchas

Premier League: Equipos aprueban los entrenamientos grupales

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo