Deporte

A 23 años del mordisco de Tyson a Holyfield

Se cumple un año mas de aquella fecha histórica para el boxeo, cuando “Iron” perdió la cabeza sobre el ring en Las Vegas

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

A 23 años del mordisco de Tyson a Holyfield(Twitter)

A 23 años del mordisco de Tyson a Holyfield | Twitter

Estados Unidos.- Para nadie fue sorpresa la gran calidad de Mike Tyson como boxeador en su tiempo, sin embargo también por los extravagantes hechos que realizaban tanto fuera como dentro del ring, y en esta ocasión toca recodar aquella vez que perdió la cabeza durante su segundo encuentro ante Evander Holyfield.

Fue un 28 de junio de 1997 en el MGM Grand de Las Vegas Nevada, que Tyson y Holyfield se veían las cara en una revancha de peso completo por el título mundial de la AMB en poder de “Iron”, quién a la vez quería sacarse la espinita de la primera derrota ante su rival en noviembre de 1996.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aquella función boxística fue denominada “El Sonido y la Furia” por el promotor Don King, y mas de 18 mil personas se dijeron listas para presenciar la contienda. Así pues, inicio la pelea con ambos guerreros buscando hacer daño a su contrario desde el principio.

El primer asalto fue dominado por la velocidad de Holyfield y sus combinaciones que mareaban a Tyson, quién a su vez no podía encontrar los golpes de poder que tanto lo identificaban en aquel tiempo. Ya en el segundo round, la tonica del duelo no cambio, y el campeón comenzó a desesperarse por un pequeño corte en la ceja.

Fue en el tercer round cuando todo el panorama explotó, pues Tyson, incapaz de encontrar el estilo de su rival, propinó un mordisco en la oreja derecha que obligó al réferi Mills Lane a descontarle dos puntos en las tarjetas de lo jueces, algo que poco le importo al campeón.

De inmediato el arbritro reinició el combate, Tyson nuevamente se lanzó sobre Holyfield con mala itensión, ahora para ahora morderle la oreja izquierda y provocar su descalificación, ante el más grandes abucheo que se ha escuchado en una arena de Las Vegas. Aquel capítulo se quedará para siempre en la memoria de los fanáticos del boxeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Muere 'Pacman' perro de Manny Pacquiao luego de ser atropellado

UFC Fight Night: Dustin Poirier derrota a Dan Hooker por DU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo