Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A "Maromerito" Páez le hace falta un título

DEPORTES

Monterrey, NL. (El Universal) Decir que está en su mejor momento sería mentirse a él mismo, pues a su carrera le hace falta un título absoluto, pero para ello trabaja Jorge "Maromerito" Páez (37-4-1, 22 KO), quien este sábado por la noche saldrá en busca de su undécima victoria consecutiva y su segunda contra un ex campeón mundial, cuando se mida ante el guyanés Vivian Harris (31-9-2, 19 KO) en un combate pactado a 10 rounds.

Paéz, quien no conoce la derrota desde mayo del 2011, tuvo que modificar en un par de ocasiones su preparación pues el pleito estaba programado contra Érik "El Terrible" Morales y ante la lesión del tijuanense se optó por el colombiano Bridis Prescott, quien desistió.

"Me cambiaron el rival varias veces y al último ya no sabía contra quien iba a pelear. Soy un profesional y sé lo que pasa en el trabajo y yo me dediqué a entrenar y entrenar, para enfrentar al zurdo, al derecho, al bajito, al alto, a cualquiera. Al final, mi promotora encontró un rival con experiencia que es lo queríamos y Vivian Harris es un verdadero oponente para mi carrera", señaló Páez, minutos después del pesaje en el que detuvo la báscula al igual que su rival en 67.5 kilogramos, por arriba del peso welter en el que un principio pelearía.

"Es ganar o ganar. Aunque lo primero para mí es bajar bien del ring. Voy a dar lo mejor de mí y entregarme al público", dijo "Maromerito".

Aunque Páez Jr. reconoce que su padre Jorge Maromero Páez trata de aconsejarlo en su plan de pelea, él prefiere desvincularse y tomar sus propias decisiones.

"Obviamente que mi padre me da consejos y trata de asesorarme. Estará en la pelea, pero yo prefiero tomar mis propias decisiones, para bien o para mal", sostuvo el pugilista que venció en dos ocasiones a Omar Chávez.

Sobre el choque contra "Terrible" Morales, Jorge Páez externó que se llevará a cabo pues es una pelea firmada y espera la recuperación del cuatro veces campeón mundial para llevarla a cabo y después buscar el campeonato.