Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A alejarse de los vicios

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La tercera edición de la Copa de Karate Bujutsukan 2014 para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico de Drogas cumplió con las expectativas.

La explanada central de la ESTI 77 se vistió de gala para albergar ayer este evento organizado por Centros de Integración Juvenil, Bujutsukan Ryu México Beikoku Zen Bujutsu Renmei y el IMSS.

Resultados. En la categoría Kumite Femenil, Cintas Verdes-Azul, Abril Zamacona, de la Prepa Vasconcelos, fue la campeona.

Lizbeth Echegaray, del IMSS, se quedó con el segundo lugar, mientras que Carmen Lugo, de la Vasconcelos, se llevó el tercero.

En la división 13-14 años Varonil, Cintas Azul-Verde (Kumite), el monarca resultó Francisco Nieto (UAS-Villa Unión). Atrás se ubicaron, Cruz Sandoval y Jesús Moreno, ambos , de la misma escuela.

En 15-16 años, Cintas Verde-Azul, el mejor fue Kevin Vázquez (Shoto Kan), seguido por Ramiro Velarde y Francisco Ruiz (Renseikai UAS Mazatlán).

En la misma edad, pero en Cintas Blanca-Amarilla, no hubo nadie mejor que Cristian Cuevas (UAS Rosario). Los lugares dos y tres se los llevaron Santiago García (Upsin) y Queben Rodríguez (Vasconcelos), en ese orden.

En la rama femenil, el 1-2 y 3 lo hicieron Margarita Ramos, Mitsy Ruiz (Vasconcelos) y Katya Fajardo (IMSS).

Los mayores de edad. En 18 años, Cinta Café, Carlos Hernández triunfó junto a Sergio Padilla, venciendo a Bernardo Cervantes y Daniel Huertas.

Por último, en Cinta Amarilla Femenil campeonó Paulina Arellano, seguida de Miriam Bajo y Brenda Ruiz.

Modalidad Kata. En Cintas Verde-Azul, Abril Zamacona, Lizbeth Echegaray y Carmen Lugo también hicieron el 1-2-3, en ese orden, como en Kumite.

En 13-14 años, Cinta Naranja, el mejor fue Jonathan Virgen, superando a Jesús Ontiveros y Marco Alcalde.

En Cintas Café-Morada reinó Francisco Crespo, doblegando a Marco Vázquez y Alejandro Fragoso.

En 17 años, Cinta Blanca, el número uno fue Ángel Tovar, mientras que en la Amarilla le correspondió a Guillermo Sánchez y en Verde a Enrique Arias.

Cabe señalar el tercer lugar obtenido por el niño Emiliano Vázquez Cárdenas, de seis años, en Cinta Blanca de modalidad Kumite.