Deporte

¿A cuánto asciende la demanda de El Canelo Álvarez contra GBP y DAZN?

En la querella que interpuso el mexicano en Los Ángeles, denuncia incumpimiento de contrato y daños por al menos 280 millones de dólares

Por  Horacio Beltrán

Saúl Álvarez junto a un directivo de DAZN.

Saúl Álvarez junto a un directivo de DAZN.

La demanda  que interpuso el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez en contra de Golden Boy Promotions (GBP), Óscar de la Hoya y DAZN, se establece el incumplimiento contra y daños por, al menos 280 millones de dólares.

En la querella, el peleador de Guadalajara denuncia interferencia negligente de contrato, así como fraude y pide que le permitan trabajar con otra promotora y un sistema de distribución diferente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”, se señala en el documento interpuesto por El Canelo, este martes 8 de septiembre en una corte federal en Los Angeles, California.

Se agrega también que:  “A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones (de dólares)”.

ANTECEDENTE

Cabe recordar en 29018 Saúl Álvarez firmó un contrato por 365 millones de dólares, con la empresa de streaming DAZN, el acuerdo histórico, que le daba el derecho a la plataforma de transmitir 11 combates del mexicano

En la demana se señala que DAZN debe pagar a la promotora de Óscar de la Hoya 40 millones dólares por cada unade las 10 peleas de El Canelo entre 2019 y 2023.

Asimismo se establlece que  Álvarez tiene un contrato con GBP donde el peleador recibirá 35 millones de dólares por cada uno de las 10 combates en el periodo arriba mencionado, además de una contienda por 15 milloenes de dólares ante Rocky Fielding en diciembre de 2018.

Mediante un comunicado GBP rechazó la demanda en su contra, aclarando que el conflicto del peleador mexicano es con DAZN.



 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo