Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A despejar dudas en la pelea de hoy

BOX

San Antonio, Texas. Las dudas que dejó su victoria sobre Brian Vera en septiembre pasado, Julio César Chávez Jr. deberá despejarlas en una batalla de revancha, si quiere encontrar un camino sin obstáculos hacia otra contienda de título mundial.

Desafío. El excampeón mundial Medio se medirá nuevamente al texano en un escenario donde podría pensarse que Vera tiene cierta ventaja, por estar ante su público.

Pero en confrontaciones anteriores ha quedado demostrado que el poder de convocatoria de Chávez Jr. es superior a la del nativo de Austin, Texas, que llega con un récord de 23-7-2, con 14 victorias por la vía del nocaut.

Chávez ha sostenido una docena de combates en este estado, incluyendo dos de sus tres defensas de título mundial, y siempre se ha sentido como en su casa.

Con medio centenar de combates (47-1-1 y un no contest) y una sola pelea en los últimos 17 meses tras ser suspendido un año, Julio César subirá al cuadrilátero en calidad de favorito, pero con la obligación de demostrar que una mala noche no le permitió exhibirse a fondo en aquello choque con Brian en septiembre del año pasado.

Aquella vez los tres jueces vieron ganar a Chávez Jr. en el Stubb Center de Carson, California, pero aun así la victoria del mexicano fue bastante cuestionada.

Chávez tiene en la mira el título mundial de peso Supermedio, pero no descarta la posibilidad de recuperar el campeonato que perdió con el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

Hoy, el sinaloense no tuvo ningún problema para registrar el peso. Incluso dio media libra abajo del tonelaje pactado (168 libras).

"Creo que aplicándome bien en los entrenamientos podría bajar a medio. Pero vamos pensando en estos momentos en Vera, que será un adversario muy complicado, que tiene hambre", dijo al bajar de la báscula.

Chávez-Vera será el choque principal de una función a celebrarse en el Alamodome, y que incluye la participación del sonorense Orlando Salido, quien a propósito esta tarde dejó su campeonato mundial Pluma en la báscula al no registrar el peso.

También tendrá participación el invicto olímpico Óscar Valdez (8-0), una de las joyas a futuro de la empresa Top Rank. El mexicano se enfrentará a su compatriota Samuel Sánchez.