Deporte

A dos años de la victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia

El 17 de junio de 2018, un gol del “Chucky” Lozano le dio el triunfo al 'Tri' contra el entonces campeón del mundo

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

A dos años de la victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia(Especial)

A dos años de la victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Rusia | Especial

México.- Sin duda la victoria más grande e importante de la Selección Mexicana en la historia de los mundiales de futbol; el 17 de junio de 2018, México se medía al campeón del Mundo, Alemania, en el estadio 'Luzhniki' de Rusia, consiguiendo la victoria gracias a un solitario tanto e Hirving Lozano.

Han pasado 24 meses desde aquella hazaña que lograron los pupilos de Juan Carlos Osorio ante la poderosa Alemania en el Mundial de Rusia, y para la afición mexicana este día histórico será recordado para siempre, pues además del festejo del día del padre en aquel tiempo, el 'Tri' demostró que si se pudo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

México partía como la victima clara de un campeón 'bávaro' plagado de estrellas como Neuer, Kross, Muller, Kimmick, Hummels, Goretzka y Werner, sin embargo una sola jugada a velocidad bastó para que los aztecas hicieran valer su juego de equipo y levantaran a mas de un aficionado de su asiento.

Todo comenzó con un balón que robó Héctor Herrera en mediocampo, iniciando un contragolpe gracias a un pase largo de Moreno y una combinación entre Guardado y Hernández, para que 'Chicharito' habilitara en carrera al “Chucky”, y tras un recorte al defensa, batiera la meta del jugador del Bayern Munich para el 1-0.

Después del gol mexicano, los alemanes cargaron la ofensiva contra el arco de Guillermo Ochoa, sin embargo la buena defensa 'tricolor' y los desaciertos de los delanteros europeos, evitaron el empate y dieron los tres puntos a la selección. En la grada los aficionados celebraron el gol con jubilo y felicidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cuántos y cuáles títulos tiene Hirving "El Chucky" Lozano en su carrera?

"Joao es un crack y puede dar mucho más": Héctor Herrera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo