Deporte

A la fuerza no

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Denver, Colorado.- (El Universal) Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, no utilizará con Carlos Vela la opción que el presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló este fin de semana acerca de las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los jugadores inscritos en equipos del organismo europeo que no acudan a su selección, pese a ser convocados.

"Ni siquiera es lo idóneo, me parece. Porque tu puedes llamar a un jugador que no tiene ganas de venir, no tiene actitud y determinación, no te sirve, ni para él ni para ti, ni para la selección", afirmó el Piojo en entrevista para el programa Raza Deportiva.

Miguel dejó claro que la comunicación está abierta con el jugador de la Real Sociedad, sin embargo, si vuelve al Tricolor quiere que venga comprometido de verdad, "Yo también puedo usar la forma que propone Platini, pero a la fuerza no sirve para nada", recalcó.

Piojo, tranquilo con el debut de sus nuevos seleccionados

Para el preparador del seleccionado azteca, el desempeño de sus nuevos convocados en el empate a cero goles ante Chile lo tiene tranquilo.

"Estoy contento y tranquilo con el trabajo que hicieron los muchachos, sobre todos lo que van empezando, Herrera y Alanís, un poco nerviosos, es normal pero luego se sobrepusieron", señaló.

Pese a las críticas contra Javier Orozco por el par de fallas frente al arco Chileno, para el Piojo, el objetivo es ir teniendo una gama de jugadores que funcionen cuando no estén los titulares, como en esta ocasión pasó con Raúl Jiménez y Javier Hernández.

"Ya tenemos a gente que conocemos. Hablamos con Javier y con Raúl, que se quedaran con sus equipos a que se adaptaran. A mi me gusta lo que hizo el Chuleta, se paró dos veces al arco, no pudo, pero tendrá que ir trabajando para mejorar la definición. Mañana veremos al Cubo, se ganaron su llamado y los probaremos", explicó.

Y es que el objetivo es claro, México necesita formar dos equipos para encarar el par de compromisos en el próximo verano cuando se empalmen la Copa Oro y la Copa América.

"Tenemos dos torneos, entonces tenemos que redondear 40, 45 nombres para poder solventar esos dos torneos y no nada más esos dos, ahí están los Panamericanos con Raúl. No somos Argentina para tener tres equipos todavía". finalizó.

En esta nota:
  • Futbol
  • Miguel Herrera
  • Selección
  • México
  • Vela