Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A la orden de Barros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Después de varios años sin un mando de esta naturaleza, dos de los más grandes eventos deportivos que se realizan anualmente en Mazatlán, Gran Triatlón y Maratón Pacífico, tienen nuevo timón.

Recientemente, el mazatleco Ismael Barros, quien es también presidente del Club de Beisbol Venados de Mazatlán, fue nombrado máximo jerarca del andamiaje general de las renombradas justas a efectuarse este año, respectivamente, el 19 de julio y 30 de noviembre.

La revelación se dio ayer por medio de su director técnico, el defeño Francisco Ayala, quien se había mantenido como coordinador general desde hacía algunos seis años.

La última presidencia general de las competiciones organizadas por Grupo Modelo había recaído en Ana Holowski, quien relevó en su momento a Francisco Mijares, el iniciador junto con Ayala del Maratón y, años después, del Triatlón.

A partir de ya, Barros es el encargado de velar, vigilar y coordinar todo al lado del mismo Ayala, que será su "brazo ejecutor" del aspecto técnico.

Copa ITU no, Élite sí. Descartado de nuevo volver a organizar aquí la Copa Mundial ITU, Ayala dijo, sin embargo, que el comité organizador está interesado en enriquecer la lista con exponentes élite para el triatlón, la prueba más próxima.

"En este sentido (convocar a triatletas extranjeros), hay coordinación con la Federación Mexicana y, en los próximos días o semanas, estaremos en condiciones de destapar algunos nombres".

El responsable de trazar las rutas, contactar a los triatletas y solicitar los permisos correspondientes explicó que "altas autoridades" le pidieron no invertir "los muchos millones de pesos" en una Copa ITU, en vez de canalizarlo a otros rubros como premios especiales.