Deporte

A los 37 años, el argentino Omar Pérez regresa al Independiente Santa Fe

El regreso de Omar Pérez a Santa Fe está listo, en las oficinas del club, el argentino, que pasó un año en Patriotas de Boyacá.

Por  EFE

Omar Pérez(Foto: Cotesía Twitter.)

Omar Pérez | Foto: Cotesía Twitter.

Bogotá.- El centrocampista argentino Omar Pérez, uno de los máximos ídolos del Independiente Santa Fe colombiano, regresará al club para la temporada 2019 tras jugar este año en el Patriotas de Boyacá. 

"Esta campaña volveré a estar contigo", publicó el Santa Fe este jueves en su cuenta de Twitter, donde acompaña el anuncio con un vídeo en el que rememora los mejores momentos de Pérez en su primera etapa con el club. 

El argentino, de 37 años, llegó por primera vez a Santa Fe en 2009 y ha ganado nueve títulos con el conjunto bogotano, entre ellos las copas Sudamericana de 2015 y Suruga Bank de 2016, así como tres ligas colombianas. 

El centrocampista, conocido por ser un exquisito cobrador de tiros libres, estuvo salpicado en un escándalo en 2016 cuando el entonces entrenador del Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, lo acusó de orquestar su salida del equipo. 

Pérez, nacido en la ciudad argentina de Santiago del Estero, debutó en 2000 en el Boca Juniors, pasó por el Banfield de su país y el Chiapas mexicano, así como por los colombianos Junior, Real Cartagena, Independiente Medellín y Patriotas. 

Esta incorporación se suma a las del central Fainer Torijano, el lateral Yonatan Murillo y el creativo Mateo Cardona para la temporada 2019, en la que el cuadro albirrojo disputará la liga y la Copa Colombia, pero no tendrá participación internacional.