Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A pesar de todo, fue un gran trabajo de Cañeros: Rodríguez

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La derrota de Cañeros de Los Mochis ante Naranjeros de Hermosillo en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico caló hondo en el mánager de la tropa verde, Juan Francisco Rodríguez, quien califica de buena la actuación del equipo en la actual campaña del beisbol invernal.

El lanzador ligamayorista Fernando Salas acababa de dominar al dominicano Sandy Madera con el elevado a los jardines para marcar el out 27 en el partido donde los sonorenses vencieron y eliminaron a los verdes, cuando "Chico" Rodríguez accedió a platicar con EL DEBATE.

"No creo que fue un fracaso lo del equipo, al contrario, es un trabajo que se debe de valorar porque mucha gente nos hacía eliminados aun antes de iniciar la temporada y fíjate hasta dónde llegamos, le dimos la gran batalla al mejor equipo de la temporada y nos faltó muy poco para llegar a la serie final titular contra los Mayos de Navojoa; no debemos de fijarnos en lo que hacen los demás, pero nosotros recorrimos más camino que otras escuadras."

¿Qué le faltó a Cañeros de Los Mochis para llegar más lejos en este complicado circuito?

Yo creo que nada, hay que respetar al rival y reconocer lo que ellos hicieron también en el terreno de juego; tuvieron al cien por ciento físicamente a sus mejores jugadores y las cosas le salieron bien. Hermosillo es un tremendo equipo pero a nosotros no nos impresionó eso, luchamos al tú por tú con ellos y de esto que hemos hecho debemos de reconocer muy especialmente lo que hicieron los jóvenes del equipo que se portaron valientes y con mucha aptitud para hacer las cosas. Quiero darle las gracias a todos ellos y a todos y cada uno de los elementos que integran Cañeros de Los Mochis porque todos pusieron su granito de arena para que el equipo hiciera cosas buenas.

Entonces, ¿no clasifica de fracaso el trabajo del equipo esta campaña?

No, para nada, fracaso es cuando no haces el trabajo que se espera de ti, y creo que Cañeros de Los Mochis no fue un rival fácil para el resto de los equipos; pasamos a play-offs después de par de temporadas que nos mantuvimos al margen de la postemporada y aunque batallamos un poco en el primer play-off, hicimos lo necesario para clasificarnos a las semifinales, donde le dimos la gran batalla al mejor equipo de la liga, nos quedamos a sólo un paso de llegar a la serie final titular, perdiendo un séptimo partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

¿Qué mensaje le daría a la afición de Los Mochis?

Quiero agradecer por este medio el gran apoyo que tuvimos, la verdad mis jugadores y todo el cuerpo técnico nos sentimos muy motivados por las grandes entradas que presentó el estadio Emilio Ibarra Almada en los partidos de play-offs y semifinales. Quiero darles las gracias y también nuestras disculpas por no haber puesto al equipo en la serie final, pero repito, pusimos todo el empeño y todas las ganas para llegar hasta el campeonato, pero desafortunadamente no se pudo. El trabajo fue fuerte y el ejemplo más claro de esto es esa marca de más triunfos logrados en nuestra propia casa; fuimos el mejor equipo local y creo que ese es un logro que no cualquiera hace.