Deporte

A punta de leña se anota Algodoneros su primera serie

Yoanni Yera tuvo un buen debut y sus compañeros lo respaldaron con 18 imparables para enfilarse al triunfo sobre Mayos de Navojoa

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Algodoneros de Guasave se lleva la serie ante Mayos.(Cortesía)

Algodoneros de Guasave se lleva la serie ante Mayos. | Cortesía

Guasave.- Algodoneros de Guasave desplegó una ofensiva de 18 imparables para agenciarse su primera serie de la campaña, luego de derrotar por marcador de 11-7 a Mayos de Navojoa en el duelo disputado en el estadio Francisco Carranza Limón.

También se debe de resaltar el buen debut que tuvo el pícher cubano Yoanni Yera, que aunque se tuvo que ir en la sexta tanda al ser atacado por la tribu, en términos generales su actuación fue aceptable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ofensivas.

Juan Pérez sacó un elevado de sacrificio al prado  central para poner en ventaja a los visitantes 1-0 en el primer capítulo, pero en ese mismo inning los locales respondieron al cuajar un ataque letal de siete carreras.

La primera remolcada llegó a cargo de Yadir Drake, quien con imparable se trajo a la goma a Marco Jaime, mientras   más tarde vino Keven Lamas a batear con las bases llenas y disparó un grand slam por todo el jardín izquierdo.

Misael Germán tronó sencillo para que se anotara la sexta de ese ataque y finalmente Alejandro Ortiz se encargó de la última rayita  con un rodado que partió el diamante en dos para poner 7-1 los cartones. 

Los blanquiazules fabricaron tres carreras más en la quinta entrada para ampliar la ventaja a un 11-1 y enfilarse hacia el éxito.

Keven Lamas metió la octava en la pizarra con un incogible al bosque izquierdo, Alejandro Ortiz con otro sencillo fletó  otra más, mientras que  Emmanuel Ávila dio un elevado de sacrificio al central para poner las cosas 10-1.

Finalmente, Miguel Guzmán de nuevo pegó un triple para que la última anotación de Guasave se concretara en los ganchos de Yadir Drake. 

Omar Rentería acortó distancia a favor de Navojoa al impulsar par de carreras con imparable al central en el sexto capítulo y mover el tanteador a un 11-3.

Con dos corredores en base, apareció Fernando Flores para conectar de hit y sin problemas se descolgaron al home a Omar Meza y Juan Pérez por los sonorenses en la séptima tanda y así colocar la pizarra 11-5.

En el octavo inning los pupilos de Lorenzo Bundy le metieron más presión al picheo de Guasave al hacer dos anotaciones más y poner las cosas 11-7. 

La primera fue empujada por un doblete al izquierdo de Marco Antonio Guzmán, mientras que la otra llegó gracias a un  hit dentro del cuadro de  Omar Meza.

El cubano Yoanni Yera se agenció su primera victoria tras debutar ayer, luego de lanzar cinco entradas y dos tercios, donde recibió  seis hits, le anotaron tres carreras, obsequió dos pasaportes y poncho a cinco, siendo relevado por Marco Quevedo, Manuel Chávez, Rafael Córdova, Jeff Ibarra y Geno Encina, donde por cierto este último sacó a los cuatro hombres que enfentó por la vía del chocolate.

Luis Payán abrió por los visitantes y solamente sacó un tercio de entrada debido a que se tuvo que ir por una lesión en su mano derecha, por lo que necesitó ser auxiliado por Edwyn Valle, Édgar Martínez, Esteban Haro, Carlos Bustamante y Félix Doubront.
 
Algodoneros anunciaron ayer la incorporación del short stop, Samar Leyva, quien llega a préstamo por toda la temporada  procedente de los Mayos de Navojoa y anoche mismo debutó.

También anunciaron que el lanzador zurdo, Mauricio Lara, fue prestado a Charros de Jalisco. 
Toda esta semana los Algodoneros jugarán en la casa de Sultanes de Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo