Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A reafirmarse en la cima del Torneo Clausura 2014

MÉXICO

México.- Cruz Azul buscará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2014 con una victoria sobre Pumas de la UNAM para asegurar el liderato general cuando se enfrenten hoy en el estadio Azul, en choque entre clubes calificados a la liguilla.

Celestes y auriazules medirán fuerzas en el inmueble de la colonia Nochebuena, a las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa), en la capital mexicana, duelo de la jornada 17 donde el juez central será Francisco Chacón Rodríguez, de no gratos recuerdos para la afición cementera, por algunas marcaciones polémicas en los partidos recientes donde ha dirigido.

Ambos clubes llegan calificados a la liguilla y con la meta de regalarle a sus respectivas aficiones un triunfo, con el cual cerrarían con dominio total los "clásicos", entre los cuatro grandes del futbol mexicano, luego que ya vencieron de manera previa al Guadalajara y al América.

A retomar camino del éxito. La Máquina llega como líder general con 33 puntos, pero necesita ganar este encuentro, que sería su undécima victoria del torneo, para culminar al tope de la tabla, pues un empate en combinación con un triunfo del Toluca, que suma 31 unidades, desplazaría a los primeros de la cima.

Tratarán los pupilos de Luis Fernando Tena de volver a la senda del triunfo en casa, algo que no logran desde que ganaron 2-1 a Tijuana en la fecha 11, pues luego perdieron su invicto con la derrota 1-3 ante Atlas de la fecha 13 y el 2-2 contra Pachuca en la 15.

Además intentarán resarcirse del humillante 1-5 ante Morelia del viernes anterior, que si bien sucedió porque el timonel guardó a los titulares para la final de "vuelta" de la Liga de Campeones de Concacaf ante Toluca, fue triste para su afición, que desde el 2002 no veía a su equipo recibir cinco tantos en un juego.

Otros juegos. Tiburones Rojos del Veracruz recibe a Santos de Torreón a las 16:00 horas. Dos horas más tarde, Tigres dará la bienvenida a Atlas.

La jornada sabatina se cierra con la visita del Atlante a Jaguares de Chiapas a las 20:00 horas.

Mañana, Toluca recibe al América, Puebla a Morelia y Chivas a Rayados de Monterrey en el cierre de la jornada 17. Los juegos son a las 11:00 horas los dos primeros y a las 16:00 el tercero.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán