Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A rescatar talentos

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Buscando seguir con la activación física entre los jóvenes del puerto, la Dirección del Deporte y el ISDE (Instituto Sinaloense del Deporte) presentaron el programa Pro de Maz, el cual pretende darle promoción a las disciplinas de atletismo, ciclismo, duatlón y patinaje de velocidad.

En la presentación oficial estuvieron Mónica Coppel, directora del Deporte Municipal; los promotores que apoyarán el desarrollo del programa, además de Vicente Urías, director del ISDE.

El proyecto. La finalidad principal del proyecto Pro de Maz es llevar el deporte a las colonias de la periferia para que los niños y jóvenes de esos asentamientos tengan la posibilidad de mostrar sus cualidades deportivas.

"Vamos a trabajar de la mejor manera para que Pro de Maz sea un programa que pueda sacar a la luz aquellos deportistas con cualidades y que un futuro puedan dar la cara por el municipio en competencias", expresó Mónica Coppel.

Inician en mayo. La primera actividad que corresponde al programa se celebrará el domingo 11 de mayo con una carrera de atletismo popular en el fraccionamiento Santa Teresa. En esta carrera participarán categorías que van desde los 3 a los 12 años.

El sábado 24 se realizará un duatlón frente al Bosque de la Ciudad.

El domingo 25, una carrera popular de ciclismo, mientras que el día 31 habrá una carrera de patines.

Salen de la cabecera. En lo que al parecer será una caravana de activación deportiva, las autoridades tienen planeado llevar los eventos a las sindicaturas del municipio.

En estas giras, el ISDE enviará a visores capacitados para que puedan observar a los atletas de esa zona y en su momento darle un seguimiento a su desarrollo deportivo.

"El Gobierno del Estado busca que esto sea una fiesta deportiva que pueda atraer a todos aquellos niños y jóvenes de los pueblos. Antes y durante cada evento, nuestros entrenadores podrán ver a todos aquellos que tengan cualidades en alguna disciplina para darles un seguimiento y que en un futuro puedan ser un relevo generacional de atletas para el estado", explicó Urías.