Deporte

A trabajar en sincronía: Óscar Robles

El mánager de Algodoneros comenta que deben tomar acuerdos las ligas de invierno y verano para no afectarse

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

A trabajar en sincronía: Óscar Robles(Foto: Cortesía)

A trabajar en sincronía: Óscar Robles | Foto: Cortesía

Guasave.- El mánager de Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, declaró  que las directivas de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico tienen que tomar un acuerdo  con el fin de prevenir afectaciones en ambos circuitos, sobre todo con los tiempos que se viven.

Se dijo sorprendido al enterarse de la decisión de directivos del beisbol de verano, en cuanto a comenzar su calendario a principios de agosto, en caso de que la pandemia se los permita.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Soprendido con este boletín, pero debemos acatar órdenes, lo que sí espero es que ambas ligas tengan una pronta comunicación y así lleguen acuerdos que sean benéficos para ambas competencias, sobre todo para los jugadores, que son los que arriesgan el físico en cada partido”, destacó el tijuanense.

Soluciones

El timonel blanquiazul aclaró que por el momento no ha tratado este tema con la directiva de Algodoneros, por lo que  espera en los próximos días debatir este controversial asunto con Alejandro Ahumada y con el dueño de la franquicia, Alfredo Arámburo Nájar.

Reconoció contar para esta campaña con un renovado cuerpo técnico, deseándole el mayor de los éxitos a sus anteriores colaboradores, a excepción de Ramón Orantes, quien se mantendrá como coach de banca.

Ya tenemos a Trinidad Robles, quien se desempeñará como coach de primera base y seguimos trabajando para tener un equipo técnico de mayor calidad la campaña que viene, confió.

Óscar Robles no descarta contar con elementos extranjeros en su staff, pues conoce a grandes exprofesionales que podrían encajar muy bien  dentro del equipo.

El exjugador de Grandes Ligas dijo estar muy motivado por la buena base de peloteros mexicanos con la que cuenta actualmente, pues tener en el róster a jugadores como Heberto Félix, Arturo Rodríguez, Marco Jaime, Emmanuel Ávila, entre otros, le ofrecen como cuerpo técnico la seguridad de poder ganarle a cualquier rival.

“Tenemos jugadores muy competitivos y versátiles,  ahí está Arturo Rodríguez, quien puede jugar como receptor y primera base; tenemos a Alejandro Ortiz y Marco Jaime, quienes se convirtieron en las revelaciones de la temporada  pasada”, agregó.

Finalmente, agradeció a toda la afición guasavense por el apoyo brindado, el cual se convierte en una motivación extra para buscar el pase a la postemporada en la edición que viene de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar

Imparables los contagios de Covid en Guasave

Muere policía municipal de Guasave por posible coronavirus

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo