Deporte

A un año de la Sexta Champions League del Liverpool de Kloop

Hace un año los 'Reds' volvían a alcanzar la gloria europea luego de 14 años años

Por  El Debate

A un año de la Sexta Champions League del Liverpool de Kloop(Twitter)

A un año de la Sexta Champions League del Liverpool de Kloop | Twitter

Inglaterra.- El 1 de junio de 2019 el nuevo estadio Wanda Metropolitano albergaba una trepidante final entre equipos ingleses, donde el Liverpool conseguiría su sexta UEFA Champions League al vencer 2-0 al Tottenham Hotspur de la mano de su entrenador, el alemán Jürgen Kloop.

Ha pasado exactamente un año de aquella noche en que el Liverpool conquistó Europa gracias a hombres como Mohamed Salad, Roberto Firmino, Sadio Mané y Virgil van Dijk , y el club inglés no dejó pasar la oportunidad de recordar aquel momento en la capital española con un emotivo video.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Six Times” (seis veces), reza el texto en la publicación de twitter, donde los 'Reds' recibían el trofeo en manos de su capitán, Jordan Henderson para festejar en todo lo alto con sus compañeros sobre la plataforma de la UEFA en el estadio del Atlético de Madrid.

EL PARTIDO

El Liverpool llegaba al encuentro como favorito sobre los 'Spurs', y desde los primeros minutos pudo revalidar ese calificativo, pues apenas al minuto 2' el árbitro concedería un penal a favor de los rojos, que segundos después concretaría Salah para adelantar y hacer soñar a su equipo.

A partir de ahí el partido se volvió muy ríspido en medio campos, y las jugadas en ofensiva escasearon para ambos lados, sin embargo era el Tottenham el que más buscaba la meta de Allison para conseguir el gol de la igualada que mandara todo a tiempos extras.

El plantamiento de Jürgen Kloop en la segunda mitad fue mas defensivo, con lo que el Livepool derrumbó todas las ocasiones de su adversario, y casi al final del duelo pudo marcar el 2-0 definitivo por conducto del belga Divock Origi, y así llevarse la “orejona” a Anfield.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liverpool rinde emotivo homenaje a George Floyd

Liga MX: Rubens Sambueza anuncia su salida del Pachuca y ahora apunta al América

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo