Deporte

A un lustro del último ascenso de Dorados

Un día como hoy, pero del año 2015, el equipo sinaloense obtuvo su segundo y último ascenso a la Primera División del futbol mexicano, luego de vencer en la gran final a los Rayos de Necaxa

Por  Omar Meza

A un lustro del último ascenso de Dorados(Jam Media)

A un lustro del último ascenso de Dorados | Jam Media

Culiacán, Sinaloa.- En medio de la desilusión que viven los fanáticos de Dorados de Sinaloa debido a que les niegan el derecho a competir por ascender y con la incertidumbre de qué pasará con su equipo ya que nadie sale a declarar algo, el día de hoy se cumple el quinto aniversario de uno de los momentos más recordados e importantes en la historia del equipo sinaloense.

Fue un sábado 23 de mayo, al igual que hoy, pero del año 2015, cuando el Gran Pez se metió al estadio Victoria de Aguascalientes para vencer 2-0 a lo Rayos del Necaxa, y así lograr su segundo y último ascenso a la Primera División del futbol mexicano.

Con todo a cuestas por ser visitantes, sin sacar ventaja en casa en el juego de ida y sin su hombre más importante, Roberto Nurse, el Gran Pez tenía una cita con la historia y no la desaprovechó hace exactamente cinco años. Luego de empatar 1-1 en la Pecera, el equipo de Dorados tenía que ir a ganar a Aguascalientes para conseguir el boleto al máximo circuito, lugar al que habían dejado de pertenecer en el 2006, y al que por nueve años buscaron regresar.

Un partido parejo y con un ambiente hostil protagonizaron Dorados y Necaxa en la cancha del estadio Victoria.

Pocas oportunidades de gol se presentaban en ambas porterías y conforme pasaban los minutos el Gran Pez se paraba mejor en la cancha visitante y anulaba cada intento de los Rayos.

A un lustro del último ascenso de Dorados
Raúl Enríquez, autor de los dos goles para ascender. Jam Media

De lo parejo que estaba el compromiso ya se pensaba en los tiempos extra, sin embargo, apareció la figura de Raúl Enríquez para poner a celebrar a la fanaticada sinaloense. Corría el minuto 77 cuando Rodrigo Prieto se combinó con Vinicio Angulo en el área necaxista, el ecuatoriano alcanzó a puntear el balón al manchón penal y ahí apareció un cabezazo de Raúl Enríquez para poner el 1-0 y darle ventaja de 2-1 global al equipo sinaloense.

Enríquez, quien cubría el lugar del lesionado Roberto Nurse, se encargó de poner el 2-0 y así selló el ascenso a Primera División a los 81 minutos.

El eterno capitán del Pez, Carlos Pinto, mandó un servicio desde la banda derecha al área de los Rayos, Enríquez controló de pecho y disparó de derecha para finiquitar el juego y darle el boleto al máximo circuito a la escuadra áurea.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Yon de Luisa respalda decisión de finalizar la Liga Mx

Venados tiene sus primeras tres firmas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo