Deporte

A un paso de su cristalización

MAZATLÁN
Avatar del

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- El ansiado proyecto de la alberca olímpica pública- valuada en 60 millones de pesos- está a punto de concretarse en Mazatlán.

Al menos así lo dejó entrever el alcalde Carlos Felton, quien, sin ser un tema central en una entrevista de "banqueta" realizada ayer tras la culminación de un acto de gobierno en la colonia Casa Redonda, acercó el sueño de la piscina a la realidad.

"Ahí viene ya la alberca olímpica", soltó el munícipe sin dejar de caminar y entre saludos de los colonos. "La estamos arañando muy cerca y el recurso presupuestado -los 60 millones de pesos prácticamente ya están amarrados, ya están en la bolsa para aterrizarla".

Además de la piscina, dijo, vienen dos canchas de tenis de corte popular, cuya edificación frente al estadio Teodoro Mariscal llevan un significativo avance y se pretende terminarla en dos meses más.

Contexto. El 13 de junio pasado, Felton acudió al Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez a inaugurar la construcción del estacionamiento exterior y ahí soltó, por vez primera, la intención de su gobierno por retomar el tema de la piscina olímpica, añejo reclamo de los tritones de Mazatlán y que, por consecuencia, ha sido frustración de múltiples generaciones al no verlo concretado.

Casi tres meses después, el mismo presidente municipal vuelve a sacarla a colación, esta vez con mayor vehemencia y seguridad.

"(Lo de la alberca) era impensable para Mazatlán en otras épocas. Estamos cerca porque ya contamos con lo más importante para su cristalización: el dinero".

El fondo, reveló, provendrá de un programa federal, para cuya gestión participó también el gobernador Mario López Valdez.

Sin mencionar plazo, Felton dijo que hay condiciones para que la empresa acuática inicie este mismo año en un espacio del mismo Centro Deportivo y Recreativo Juárez.

"Espero firmarlo a la brevedad posible", apresuró.

Cabildeará magno presupuesto. El alcalde también adelantó que "en su momento" analizará con los regidores la posibilidad de otorgar 31 millones de pesos como presupuesto al Instituto Municipal.

"Lo revisaremos (lo del planteamiento hecho por la directora del deporte, Mónica Coppel) con los regidores, que son los que aprueban finalmente la partida", explicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Anciano
  • proyecto
  • alberca
  • mazatlán
  • carlos Felton
  • presidente
  • esperado
  • agua
  • natación.