Deporte

A veces me siento triste porque me siento en desventaja, se lamenta Nadal

Rafael Nadal explicó en conferencia de prensa que “a veces” se siente en desventaja con el resto de sus oponentes por los numerosos problemas físicos que ha sufrido durante su carrera

Por  Cornelio Figueroa

A veces me siento triste porque me siento en desventaja, se lamenta Nadal/AFP

A veces me siento triste porque me siento en desventaja, se lamenta Nadal/AFP

Indian Wells, Estados Unidos.- Rafael Nadal explicó que “a veces” se siente en desventaja con el resto de sus oponentes por los numerosos problemas físicos que ha sufrido durante su carrera y que lo obligaron a retirarse este sábado en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells antes de enfrentarse al suizo Roger Federer.

“A veces me siento triste porque me siento en desventaja contra el resto de mis oponentes, en términos de preparación, de prácticas y a veces de competición”, dijo cabizbajo Rafael Nadal en conferencia de prensa.

Rafael Nadal durante la conferencia de prensa tras retirarse en Indian Wells/AFP

Yo tengo problemas en mi rodilla siempre, tengo dolor en mi rodilla casi siempre. Estaba en un momento más o menos bueno. Estaba feliz de la manera en la que estaba respondiendo mi cuerpo. No es que esté cojo, es que no tengo la confianza”, agregó.

Nadal sufrió “dos pinchazos” el viernes en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov, al que derrotó 7-6 (7/2), 7-6 (7/2), y no pudo disputar el 39º encuentro de su carrera frente a Federer.

Rafael Nadal durante la conferencia de prensa tras retirarse en Indian Wells/AFP

Me levanté esta mañana sintiendo que mi rodilla no estaba suficientemente bien como para jugar unas semifinales de un evento como este”, señaló.

“Voy a volver a casa e intentar hacer una buena transición para la temporada de polvo de ladrillo y mi próximo evento, que probablemente sea Montecarlo (del 14 al 21 de abril)”, sentenció.

Esta nota incluye información de: AFP