Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

AEBAS no cumplió con los estatutos: Alonso Pérez

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Fiel a su estilo de rudeza y claridad al hablar (a final de cuentas es un militar), el teniente coronel Alonso Pérez González argumenta que el desconocimiento de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que él dirige hacia la Asociación Estatal de Beisbol, entonces dirigida por Willy Ibara, obedece a un desorden que se contraponía a los estatutos que la rigen, contrario a lo que declaró el propio representante de la Femebe en Sinaloa, Sergio Zamudio.

"La Asociación Estatal de Sinaloa no cumplió con los estatutos", es lo primero que argumenta en charla con EL DEBATE, vía telefónica.

¿Específicamente en qué falló la Asociación Estatal?

-No programó elecciones ni en 2009 ni en 2013, no tenía ligas registradas dentro de la normatividad de la Conade ni de la Federación Mexicana de Beisbol, entonces, con la nueva ley del deporte se hace una revisión de todas las asociaciones y la de beisbol de Sinaloa tenía un tache rojo porque le faltaba mucha documentación y por eso, más no haber tenido elecciones en dos periodos, se le desconoció y se le pidió al ISDE que forme una comisión reorganizadora para que en un plazo de 90 días se vote por un nuevo consejo directivo.

¿Le advirtió usted a Ibarra sobre las consecuencias de no convocar a elecciones?

-¡No, pues él sabía todo! Le pedimos la documentación y no la tenía porque no lo había hecho y ya por investigaciones del ISDE se dieron cuenta que no había convocado a elecciones desde el 2005.

¿Ya le comunicó a Ibarra sobre su desconocimiento?

-Ya se le comunicó al ISDE, que es el representante de las federaciones en el estado. Se le notifica para que, como máxima autoridad convoque a las ligas a registrarse y una vez reglamentadas participen para escoger un nuevo consejo directivo de la Asociación Estatal de Beisbol.

¿Tiene que ser un nuevo presidente?

-Sí, tiene que ser un nuevo presidente a menos que él (Willy Ibarra) quiera participar. Él no está castigado. Él está destituido por no cumplir. Si él cree que puede ganar y las ligas que se registren lo apoyan, pues ya será cosa de él.

¿Cómo es su relación con Willy?

-Buena, realmente yo me llevo bien con todos los presidentes de las asociaciones, pero la verdad es que él falló en todo esto de la normatividad y con esta nueva Ley del Deporte todas las asociaciones e instituciones deben estar debidamente requisitadas.

¿Y con las ligas AC (como las de Región 3), como está la Femebe?

-Muy bien, fíjate, ellos han cumplido con todos los requisitos a través de Rodrigo Mendoza, su dirigente, no tienen ningún problema. Están haciendo bien las cosas.