Deporte

AMFpro lamenta la desaparición de Monarcas Morelia

La Asociación Mexicana de Futbolistas manifestó su postura mediante un comunicado donde se solidariza con los jugadores de la 'Monarquía'

Por  El Debate

AMFpro lamenta la desaparición de Monarcas Morelia(Twitter: @LigaBBVAMX)

AMFpro lamenta la desaparición de Monarcas Morelia | Twitter: @LigaBBVAMX

México.- Luego de hacerse oficial la mudanza de Monarcas a la ciudad de Mazatlán la mañana de este martes, las repercusiones y criticas por parte de jugadores e instituciones no se han hecho esperar, y otro organismo que dio su postura fue la Asociación Mexicana de Futbolistas, al mando de Álvaro Ortíz.

La AMFpro publicó un comunicado en redes donde lamentaba la situación de incertidumbre que tuvieron que vivir los jugadores de Morelia, puesto que ellos fueron los últimos en saber sobre dicha mudanza y sin tomar en cuesta sus opiniones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante la confirmación del cambio de sede del Club Monarcas Morelia, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) externa su total solidaridad con las y los Futbolistas de dicha institución por la situación en la que se encuentran, ya que, a la fecha, no tienen información clara sobre su situación contractual y han sido los últimos en recibir noticias oficiales sobre este hecho", se lee.

Otra cosa que la Asociación resaltaba en el texto, fue que reiteron el apoyo por completo el bienestar del jugador, tanto en el tema varoni, como en el femenil, debido que hace días la portera de Monarcas, Diana García, levantó la voz y pidió respeto para sus compañeras para que se les tomara en cuenta también.

La AMFpro reitera la urgente necesidad de que nuestro futbol mexicano sea más transparente en todos los sentidos y que haya claridad en este tipo de decisiones para no dejar hasta el final a muchas jugadoras y jugadores, cuyas familias dependen directamente de su trabajo como futbolistas profesionales", continúa.

De igual el comunicado menciona que entiende y acepta la importancia económica que anteponen los clubes, sin embargo rechazan las formas en que los dueños olvidan todo lo que la afición deja cada fin de semana en los estadios, desde la pasión hasta la tradición.

Desafortunadamente, este caso es otro ejemplo de la falta de atención a las necesidades del protagonista de esta gran industria, pues si bien se entiende la importancia del tema económico, es lamentable que se deje a la deriva a quienes han entregado todo en la cancha y, de igual forma, una falta de respeto a la gran afición de la ciudad de Morelia y el mismo estado de Michoacán", finaliza.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alejandro Vela carga contra Tv Azteca por el cambio de sede a Mazatlán

Anuncia Monarcas Morelia oficialmente su mudanza a Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo