Deporte

AMLO afirma que los atletas son prioridad para recibir la vacuna para ir a Juegos Olímpicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos tendrán su vacuna asegurada. 

Por  Alan Caña

AMLO dará vacunas a los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos(Foto: Gobierno de México)

AMLO dará vacunas a los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos | Foto: Gobierno de México

Oaxaca.- Durante la conferencia de prensa de este domingo en Oaxaca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos de Tokio serán vacunados de manera prioritaria para que cumplan con sus actividades de la mejor manera. 

"Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos. Si se necesitan las 2 dosis lo tenemos que hacer porque se acerca el tiempo", dijo el presidente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta manera todos los atletas que consigan su pase a los JJOO en los siguientes meses y los que ya los tienen deberán pasar a tomar sus dosis requeridas para poder viajar a Japón para la justa de verano. De momento no se ha revelado más información de cómo y cuándo se comenzarán a repartir las vacunas para los deportistas. 

Quien ya demostró su agradecimiento es el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla quien a través de sus redes sociales le dejo un mensaje a AMLO en donde agradece totalmente el apoyo a la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Leer más: Se analiza el ingreso de afición al Preolímpico de Concacaf en Guadalajara

"Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su decidido apoyo expresado hoy para contar con la vacuna contra el Covid-19 en la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio2020 en representación de nuestro país este año", comentó Padilla. 

Así solo quedaría esperar la información completa del proceso que deberán pasar los atletas para recibir la dosis de vacuna. Los tiempos para los Juegos Olímpicos cada vez son más cortos, solo faltan 5 meses para el banderazo de arranque, aun hay muchos atletas que deben participar en sus diversas disciplinas para conseguir el pase, recordado que tienen más de un año en pausa. 

Carlos Padilla presidente del COM agradece a AMLO su declaración | Foto: Captura Twitter

En esa línea en caso de que la Selección Mexicana Preolímpica pueda conseguir el pase a los Juegos Olímpicos en el mes de marzo serían de los primeros en recibir la vacuna, siendo en su caso futbolistas una de las disciplinas más cuidadas y que tienen mucho más camino ganado que el resto por estarse disputando el torneo actualmente. 

Leer más: Liga MX anuncia que los contagios de Covid-19 han caído hasta en un 72 por ciento

Este tema se toca luego de que hace unas semanas se armó una división de opiniones en las que no veían buena idea vacunar a los futbolistas por no ser un grupo de prioridad y el riesgo que ese representa y lo que han demostrado ciertos futbolistas en los últimos dos torneos que a pesar de que se les solicitó evitar asistir a fiestas aún así pasó. 

 
Así celebraron San Valentín, Jennifer López y Alex Rodríguez 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo