Deporte

AMLO lamenta muerte de Diego Armando Maradona: "nunca renunció a sus ideales"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Diego Armando Maradona nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

AMLO lamenta muerte de Diego Armando Maradona:

AMLO lamenta muerte de Diego Armando Maradona: "nunca renunció a sus ideales". | Jam Media

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer la mañana de este miércoles la muerte del exfubolista argentino Diego Armando Maradona, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter lamentó su fallecimiento y expresó su admiración hacia él ante su congruencia e ideales que nunca renunció y que tuvo que pagar el costo de ser "políticamente incorrecto".

Asimismo, destacó que gracias a Maradora durante sus momentos estelares encontró la gracia al futbol, debido a que el mandatario mexicano es aficionado al béisbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente López Obrador acompañó su mensaje con una fotografía de Diego Armando Maradona que muestra el momento del triunfo de la selección de Argentina en la copa del mundial en 1986 en el estadio Azteca en la Ciudad de México.

AMLO recueda al astro argentino con este sentido mensaje: “En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, se lee en el tuit.

Previamente, la escritora Beatriz Gutiérrez Múller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en redes sociales: "Muy impactada por la muerte repentina de Diego Armando Maradona. El mejor futbolista, según muchos (yo, entre ellos). Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad. Fue un hombre de claroscuros también. Quedará para siempre su recuerdo y la ‘mano de Dios’. #DescansaEnPazAmigo #Campeón".

Muy impactada por la muerte repentina de Diego Armando Maradona. El mejor futbolista, según muchos (yo, entre ellos). Lo...

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en  Miércoles, 25 de noviembre de 2020

También, el canciller Marcelo Ebrard se despidió de Maradona con esta frase: “Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La mañana de este miércoles 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del astro del futbol, Diego Armando Marado en su casa localizada en Tigre, Argentina, a la edad de 60 años. El exfubolista se encontraba recuperando de una operación que se realizó en la cabeza y esta mañana sufrió un paro cardio respiratorio.

Con precisión, Maradona había sido operado recientemente por una hematoma en su cerebro lo que podría haber sido una causante de su ahora fallecimiento. El argentino presentaba un fuerte cuadro de depresión por lo que sus doctores y abogado, Matías Morla decidieron llevarlo a un hospital donde le diagnosticaron el hematoma en su cabeza. Tras la operación se veía mejor pero decidieron darle descanso. 

Al igual que el mandatario mexicano recordó al exfutbolista, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte del legendario Diego Armando Maradona, y recordó su compromiso con la "soberanía latinoamericana".

Maradona fue un gigante del fútbol, de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo", publicó Lula en su cuenta de Twitter. 

Se informó que el gobierno de Argentina decretó este miércoles tres días de duelo por el fallecimiento del legendario futbolista Diego Armando Maradona. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo