Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La Roma busca quedarse en puestos de Champions League

La Roma busca quedarse en puestos de Champions League

Deporte

Roma triunfa ante el Crotone y se apodera del tercer lugar

Di Francesco introdujo seis novedades en la victoria ante el Crotone
Avatar del

Por: El Debate

La Roma busca quedarse en puestos de Champions League

La Roma busca quedarse en puestos de Champions League

Crotone, Italia.- El Shaarawy y Nainggolan pusieron el broche de oro a la semana romanista con la cuarta victoria consecutiva del cuadro de Eusebio di Francesco que les permite afianzar su puesto de Champions y reforzar su condición de visitante temible. Apenas han caído en uno de los últimos 21 partidos como visitante en una Serie A cuyas plazas europeas están más caras que nunca.

Desde el comienzo la Roma empujó al Crotone hacia su área. El orden calabrés impidió al cuadro romanista amenazar con asiduidad la portería de Cordaz. Con todo el equipo visitante en el campo visitante, la ausencia de profundidad condenó una y otra vez el juego estático de los de Di Francesco.

Nainggolan, capitán en ausencia de De Rossi, y Gerson tuvieron las únicas ocasiones reseñables de la primera mitad hasta que apareció El Shaarawy para acabar con el atasco romanista e inaugurar el marcador.

El acoso de la Roma continuó en el segundo acto. Walter Zenga, entrenador del Crotone, fue avisado por el árbitro en la reanudación por protestar una posible falta peligrosa a favor de su equipo y poco después fue Dzeko el que pudo aumentar la ventaja romanista, pero su disparo en el área pequeña se encontró con la excepcional respuesta de Cordaz.

Nainggolan, que ya amenazó en la primera mitad con un disparo desde larga distancia, sentenció el partido con un latigazo con su pierna izquierda desde fuera del área. El holandés, que en las últimas jornadas adelantó su posición hasta la mediapunta, regresó al interior diestro desde donde comandó a la Roma que afianzó la tercera plaza en la Serie A.

En esta nota:
  • AS Roma
  • Crotone