Deporte

Aarón Guerrero ya está ansioso por subir al cuadrilátero

El sinaloense quien está por cumplir un año sin pelear, espera tener un combate en octubre próximo

Por  Horacio Beltrán

Aaarón Guerrero (izq.) no se desamina, espera retornar al ring este año.

Aaarón Guerrero (izq.) no se desamina, espera retornar al ring este año.

El sinaloense Aarón Guerrero no ha parado de entrenar este año y ya se encuentra ansioso por subir de nuevo el ring, pero entiende que la difícil situación que se vive a nivel mundial por el tema del coronavirus ha impedido que se lleven a cabo muchos eventos deportivos.

El peleador de Culiacán ya está por cumplir un año sin tener acción en el cuadrilátero, luego de que la pandemia actual le impidiera participar en la cartelera del pasado 20 de marzo en el Polideportivo Juan S. Millán del parque Revolución, misma que se tuvo que cancelar pocos días antes de evento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 Pero esta inactividad no ha desanima a Aarón Guerrero, quien se mantiene a tope con su preparación y con la confianza de poder reaparecer lo más pronto posible. Actualmente tiene como entrenador a Gerardo García, quien también trabaja con otros interesantes prospectos.

“No hay nada seguro pero yo confío en poder regresar este año. Esto no solamente me ha afectado a mí, le ha afectado a muchos compañeros pero nosotros nos mantenemos tranquilos para acatar lo que venga”, comentó el jóven pugilista.
Guerrero ha logrado cinco victorias como profesional, cuatro de ellas por la vía del nocaut, siendo Iván Rojo al único rival que ha derrotado en las tarjetas, razón por la cual le gustaría volver a enfrentarlo pero ahora en casa. 
“Me gustaría una revancha, ojala se pudiera dar este año, con el rival de mi última pelea el año pasado en Guamúchil. Estaría bien esa revancha para ver qué pasa”.

Guerrero dijo que también está dispuesto en volver a enfrentar al también culiacanense Rafael Ortiz, a quien venció por nocaut, el 15 de junio de 2018, en la capital de Sinaloa.

Aarón, quien realizó su debut profesional en mayo de 2018, puede presumir estar en el Top-25 de los pesos súper medio del país.

En 2019 sostuvo tres combates, ya que además de vencer a Iván Rojo, también se impuso ante Luis Juan Hernández (decisión técnica) y David Madueño (nocaut técnico).

Guerrero dijo que hay buenas posibilidades de que pueda pelear en el mes de octubre, ya sea en Culiacán o en cualquiera otra ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo