Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abandona prueba esquiador Arly Velásquez

DEPORTES

Sochi. El esquiador mexicano Arly Velásquez dejó la prueba de descenso libre en la categoría LW11, en su primera aparición en los XI Juegos Paralímpicos de Inverno Sochi 2014, en Rusia, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) indicó en un comunicado que Velásquez, único competidor mexicano en el certamen, tomó el turno 15 de su categoría y 63 general.

El comienzo que tuvo no fue el idóneo y antes de llegar a la primera sección de la carrera, en la montaña Cluster, del Centro Alpino Rosa Khutor, decidió abandonar.

El esquiador mexicano no se sintió cómodo en la prueba.

En la prueba de hoy, de 22 competidores registrados para el descenso alpino, terminaron 12; nueve no finalizaron la prueba y uno más decidió no iniciar.

La competencia se la llevó el japonés Akira Kano (LW11) con un registro de 1 minuto 23 segundos 80 centésimas; en segundo el canadiense Josh Dueck con 1:24.19 mientras que el tercer sitio correspondió al nipón Takeshi Suzuki con 1:24.75.

Arly, quien participa en sus segundos Juegos Paralímpicos de Invierno, tendrá mañana domingo su segunda oportunidad para completar su recorrido, en el marco de la prueba de slalom súper gigante.