Deporte

Abdelhak Nouri jugador del Ajax despierta del coma 3 años después

El juvenil era considerado una de las joyas del equipo pero en 2017 su carrera terminó luego de recibir un golpe en la cabeza. 

Por  Alan Caña

Abdelhak Nouri despierta del coma 32 meses después del fuerte golpe que sufrió en 2017(Vía Ajax)

Abdelhak Nouri despierta del coma 32 meses después del fuerte golpe que sufrió en 2017 | Vía Ajax

Amsterdam.- Las historias en el futbol en ocasiones no siempre son las mejores, y como ejemplo está la de Abdelhak Nouri, jugador holandés del Ajax que vio truncada su carrera deportiva debido a un golpe en la cabeza que lo dejó en coma por 32 meses. 

Después de tanto tiempo el juvenil, ha despertado 3 años después así lo confirma el hermano de Nouri en la televisión holandesa. "Está despierto. Come, estornuda... En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas", dijo el familiar. 

Aunque luego de estar tanto tiempo inmóvil era evidente que su recuperación no puede hacerla solo es por eso que día y noche sus familiares atienden las necesidades de Abdelhak. 

Sigue dependiendo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es como una alegría volver a tenerle". culminó su hermano. 

Qué sucedió

Corría el año de 2017 cuando el Ajax se encontraba de pretemporada y en un partido ante el Werder Bremen, Nouri recibió un golpe de llenó en la cabeza que de forma inmediata lo dejó inconsciente, momentos después fue trasladado al hospital. 

Tras unas semanas en observación los médicos le detectaron daños en el cerebro de los cuales muy difícilmente podría recuperarse. Desde ese momento se decidió inducirlo en coma para después de 3 años despertara. 

Según narran los familiares, Nouri se pudo sentar en una silla de rueda mientras convivía con ellos, con sus limitaciones pues perdió el habla y el movimiento. Abdelhak era parte de esa gran generación de futbolistas que la temporada anterior llegó a la final de la Champions, junto con Frankie de Jong quien ahora juega para el Barcelona y Matthijs de Ligt quien hace lo propio con la Juventus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo