Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abel Rodríguez, el enterrador

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Abel Rodríguez bateó de 5-3 con par de jonrones y 5 carreras remolcadas para ser el eje central en la victoria de Japac sobre Deportivo JEMP por score de 6-2 en la cuarta jornada de la campaña Ariel Humberto Ochoa de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta.

Con el resultado, el equipo anfitrión se mantuvo invicto (4-0) mientras que JEMP de plano sigue inmerso en tremenda crisis, sobre todo ofensiva, y en tres juegos no ha podido ganar.

Los de Japac se fueron arriba 1-0 en el primer rollo con sencillo remolcador de Rodríguez y aunque en el cierre JEMP empató con elevado de sacrificio al bosque izquierdo de Omar Iribe, al comenzar la segunda los blanquiazules hicieron tres con single de Cuauhtémoc Ley y doblete de Javier Alcaraz.

El primer HR de Abel en el juego aumentó a 5-1 la ventaja de su equipo y el segundo maderazo, ya en la quinta tanda, puso las tablas 6-1. Ese cañonazo fue portentoso por el jardín derecho.

La otra carrera de JEMP fue por bombazo al left de Jonathan Barrón.

Radamés Robledo, con gran labor de 5 hits y par de carreras en 7 ininings, fue el pítcher ganador. Le ayudaron Luis Coronel y Julio Gutiérrez.

La derrota fue para Óscar Bernal, a quien en 4.1 episodios lo zarandearon con 7 hits y 6 carreras (4 limpias). Eduardo Gaxiola colgó tres ceros y Alberto Apodaca, uno.

Igual. Otro club que acusa crisis es René Produce, que si bien esta vez bateó más, su pitcheo fue una catástrofe y así cayó al son de 13-10 ante unas sólidas Águilas de la UAS que llegaron a tener ventaja de 12-0. Fue la tercera derrota consecutiva para las huestes de Teófilo Mendoza.

RP fue reaccionando de la cuarta entrada en adelante hasta hacer 10, pero sin lograr alcanzar a los emplumados.

Juan Carlos Núñez, Jairo Lazcano, Rubén Reyes (3CP) y "Chispa" Tony Valdez dieron dos hits cada uno. Eloy Marentes aportó HR de 3CP.

Por los perdedores, Esaú Cuevas de 5-4 con 3CP, Hassel Medina de 4-3 y Jesse Velarde de 4-2. Andrés Mitre fue el lanzador victorioso y el "Hijo Pródigo", Eduardo Benítez, fue el perdedor.

Enrachado. Todo parece indicar que el PIDS ha tomado buen ritmo y ligó victorias luego de vencer ayer a Tec de Culiacán por pizarra de 8-5.

El zurdo Armando Ojeda fue el pítcher ganador con 5 IP de 2 hits y sólo una carrera. Le siguieron Uriel Plata y Castillo.

El descalabro fue para Édgar Martínez que en 3 episodios fue castigado con 4 anotaciones.

Los del Patronato hicieron tres carreras en la segunda entrada, una en la tercera con sencillo de Renato Miller, una más en la cuarta con doblete de Ronaldo Castro y las restantes tres en la séptima en que figuraron con producciones Miller y Alfredo Huerta.

Los Broncos hicieron una en la quinta con single de Ernesto Acosta, otra en la octava con CP de Acosta vía elevado de sacrificio al central, y las otras dos en la novena en los spikes de Rito Flores y Osiel Valenzuela.