Deporte

Abrirán procedimiento contra Chacón por su grosería en el clásico

El polémico lenguaje del árbitro fue objeto de análisis y de mucha crítica 

Por  El Debate

Abrirán procedimiento contra Chacón por su grosería en el clásico(Reforma)

Abrirán procedimiento contra Chacón por su grosería en el clásico | Reforma

En el pasado encuentro del llamado "Clásico Nacional", el arbitro Francisco Chacón fue foco de polémica tras terminar de silvar los cuartos de final de la Copa Mx entre América y Chivas. Esto por hacer burla del técnico Miguel Herrera y decir de manera soez a los jugadores que él era la máxima autoridad. 

Todo el ademán y las palabras del árbitro fueron captadas en video, ya que las cámaras dieron cabida de cuando imitó la manera de caminar de El Piojo,  aparte captaron la imagen cuando les dijo a Jesús Molina y Emanuel Aguilera: “A mi me vale madre, es más, todos me la pelan”.

Esto, parte de lo ríspido del encuentro, hizo a los jugadores más propensos a la violencia y el desconcierto, y esto se vio cuando hubo polémica por las faltas no marcadas, generando reclamos, pero Chacón hizo caso omiso. Por tal motivo, la Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento de investigación en su contra y la Femexfut mandó un comunicado con la siguiente información:

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del árbitro Francisco Chacón Gutiérrez, por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 13 de marzo de 2019; correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX, Clausura 2019, entre los clubes América vs. Guadalajara. La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas aportadas y determinará lo conducente”.

Pese a todo lo que se ha generado, varios han salido en defensa del michoacano como el entrenador argentino Ricardo La Volpe, el periodista David Faitelson, el exsilbante Felipe Ramos Rizo y el defensa Carlos Salcedo, recordando que en el fútbol los jugadores y estrategas muchas veces se burlan de los nazarenos mientras otros como el también exárbitro Edgardo Codesal dijo que lo castigaría seis meses o un año si fuera el presidente de la Comisión de Arbitraje.

“Sinceramente esto no me espanta, los enfrentamientos entre árbitros y jugadores han sido toda la vida, hay cosas más preocupantes como la crisis del arbitraje y el mal funcionamiento del VAR, esto se queda en la cancha como ha sido siempre”, escribió Rizo.