Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Absoluta marcialidad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Más de dos decenas de escoltas y casi una de bandas de guerra le dieron marcialidad y patriotismo a la Expo Educativa 2014, que organiza esta casa editorial y que hoy llega a su fin.

Alumnos desde niños y hasta ya jóvenes profesionistas se dieron cita en el Centro de Convenciones para participar en el Concurso de Individuales de la segunda exhibición Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, el cual fue un exitazo de principio a fin.

Los padres y demás familiares, así como los maestros, apoyaron en cada instante a los suyos, para motivarlos.

Los bleachers, instalados alrededor del terreno acondicionado para el evento, estuvieron atiborrados.

Resultados. Tanto en la categoría Escolta, como en Banda de Guerra, sólo se premio en individualidades, ya que este certamen es de caracter amistoso y recreativo.

En Escoltas, categoría Primaria, el Instituto Canizález se llevó el premio al Mejor Abanderado y Voz de Mando con sus alumnos Michell y Alejandro Páez. Ellos son instruidos por Hiram Malcampo de Dios.

En la división de Secundarias, la estudiante Brenda Yolanda Uzeta Reyes, de la Escuela Miguel Hidalgo Vespertina, resultó la mejor Abanderada.

El Instituto Cervanes tuvo al campeón en Voz de Mando.

En Preparatorias, la Unidad Académica UAS Mazatlán ganó la Mejor Abanderada (Vanesa Bernal).

Carmina Tiznado, del Conalep Mazatlán 2 Vespertino, fue la Mejor Voz de Mando o Sargento. Ella tiene como maestro a Ernesto Ruelas, Presidente del Comité Municipal de la especialidad.

Por último, en la Libre, Carmina Guadalupe Lizárraga Tirado y José Luis Escalante quedaron como mejores Abanderados y Voz de Mando, en ese orden.

Bandas de Guerra. En la categoría Primaria, el Instituto Cervantes triunfó en Corneta de Orden con Ramón Alexis Ramírez Guzmán.

Él empató con la escuela José Nabor Macías Lizárraga, dirigida por Jesús Juárez.

Mientras tanto, José Mario Ayala Zapien, de la Escuela Venustiano Carranza, obtuvo el título y reconocimiento como Mejor Comandante, apoyado por su mamá Ángelica y su hermana María José.

Por último, la José Nabor Macías se quedó con el Mejor Cajero.

Jueceo. Como jueces participaron elementos de la Tercera Región Militar, la Cuarta Zona Naval Militar y Jesús Juárez Tiznado, abanderado del Cuerpo de Bomberos.