Selecciona tu región
Deporte

Accidente de motocross acabó con la vida de Alberto "Wey" Zapata al ser atropellado por compañeros

Por Alan Caña

-

Argentina.- El deporte una vez más está de luto luego de la triste noticia de la muerte de Alberto Zapata Bacur, mejor conocido como "Wey". Este domingo durante una carrera de motocross Alberto "Wey" Zapata sufrió un accidente al caer de su moto y ser embestido por dos compañeros que no pudieron evitar el choque lo que le provocaría la muerte. 

Se corría una carrera en San Agustín, ciudad de la provincia de argentina de Córdova, una de las pistas más especiales para él pues fue donde volvió a vivir la experiencia de toma una moto luego de su accidente que estuvo por quitarle la vida hace apenas unos meses, pero lo que si pudo quitarle fue uno de sus brazos. 

Alberto Zapata competía y se ganaba los aplausos de los asistentes que miraban como superó su accidente y manejaba su motos a altas velocidades con solo su mano derecha. Lamentablemente este domingo vivió su última carrera. Todo quedó grabado en un video que muestra lo trágico del accidente. Luego de que "Wey" Zapata intentó un saltó perdió el control de su moto y cayó al suelo dejando cero reacción de sus compañeros. 

Leer más: Hermano de Checo Pérez explota contra el mal rendimiento de Chivas y los llama jugadores sin huevos

Las imágenes muestran que no pasaron más de 2 segundos desde su caída cuando un compañero pasó a gran velocidad golpeando directo a su cabeza, casi de inmediato un segundo piloto se estrelló con Alberto dejándolo prácticamente ya sin vida sobre el suelo. La noticia rápidamente circuló al punto de que comenzaron a llegar mensajes de condolencias por la perdida irreparable de un ejemplo de vida. 

Aquí Alberto ya había perdido el control de su moto | Foto: Captura

Uno de los que fueron los primeros en mostrar su apoyo, fue el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Unac quien aseguró que fue una noticia que le destrozó por dentro ya que no esperaban tener que dar a conocer algo como la muerte de un atleta. "Estoy totalmente desconsolado por la triste noticia de la muerte de "Wey" Zapata".

Leer más: Presidente del Valencia promete que irán hasta el final contra el racismo 

Momento del impacto con el primer compañero | Foto: Captura

El piloto de apena 23 años ya había pasado muy cerca de la muerte, solo apenas el año pasado tuvo otro accidente en donde conducía un auto y perdió el control del mismo lesionando se la clavícula y llegado al grado de tener que perder su brazo izquierdo para poder salvarle la vida. Su historia fue reconocida en muchos lugares del mundo. 

Lo que en su momento le dio las fuerzas de volver es que se enteró que había más personas como él que eran pilotos pero por cosas de cada uno ninguno volvió a las pistas y él quiso ser el primero y logró al punto de ser un ejemplo a seguir y que ahora con su partida quedará su nombre grabado para más deportistas que luchen con algo similar. 

Click para cargar encuesta
Harta de ser acosada en el gimnasio, mujer encara su agresor
Síguenos en