Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acepta el reto

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Llegó el apagafuegos.

El panameño Manny Acosta, contemplado para ser el cerrador de Diablos Rojos del México en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, fue la novedad ayer en el campo de entrenamiento de los escarlatas.

El diestro con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas arribó a este puerto el lunes por la noche y ayer hizo una sesión de bullpen ante los coaches de pitcheo Luis Fernando Méndez e Isidro Monge.

A preservar ventajas. Aunque su mánager, Miguel Ojeda, reveló que le encomendará el rol de cerrador, el panameño nacido el 1 de mayo de 1981 se dijo dispuesto a asumir cualquier labor arriba del diamante.

"Si él (Miguel) tiene esa idea yo acepto el trabajo y voy hacer lo mejor que pueda en el terreno, todo al 100 por ciento y hasta más para poder salvar cada partido que se me presente la oportunidad", dijo el lanzador.

"Conozco bien lo que es cerrador y set up men (preparador) pero eso se lo dejo al dirigente."

Manny explicó que su contacto con Diablos Rojos se dio a través de su paisano José Macías, quien lo recomendó.

"Le doy gracias a él por estar aquí, así como a la gente grande (directiva). Diablos me abrió la puerta aquí en México, es una muy buena oportunidad para representar con éxito a esta organización."

Este pítcher de 32 años aprendió mucho de su paisano, el legendario Mariano Rivera.

"Ante todo, compartí mucho con él como jugador y fuera del terreno como persona, he seguido mucho su paso y gracias a él he aprendido por eso me he mantenido."

Acosta lanzó en Grandes Ligas con Atlanta (2007-2009) y Mets (2010-2012), dejando números de 13-13 con 3.99 de efectividad con nueve rescates en 233 juegos.

En 2013 jugó en Japón con Gigantes de Yomiuri.