Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acudirán Mariana Aguilar y Paula Pelayo en Olímpicos de la Juventud

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi, informó que las dos plazas que obtuvo el país para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, por conducto de Mariana Aguilar (Techno 293) y Paula Pelayo (Byte CII), serán ocupadas por ellas mismas, con lo que buscarán hacer un programa adecuado de preparación.

"Ellas ya tienen las plazas aseguradas, esto es un proceso de carácter mundial y ya que se define va el que se la gane.

Veremos ahora en conjunto con las atletas para hacerles su programa de preparación. Estamos seguros que no será un tema fácil, pero que con un adecuado entrenamiento pensamos que podemos tener resultados satisfactorios", señaló.

Asimismo, comentó que estas dos plazas son resultado del trabajo en conjunto con las autoridades deportivas del país.

"Es una noticia extraordinaria, me parece que estamos en una evolución dentro de la vela mexicana, tenemos muchos talentos, me parece que la relación que llevamos tan estrecha con las autoridades deportivas ha sido importante para poder obtener los recursos y los proyectos necesarios para el desarrollo de nuestros deportistas.

"El tener dos representaciones en los Olímpicos de la Juventud habla que tanto la Federación y sus proyectos, y los que mandan en el deporte en este país, tienen una conjunción que está dando resultados inmediatos. Yo creo que con el anuncio de esta clasificación la vela se pone bajo los reflectores de nuestras autoridades", apuntó.

Hace cuatro años, en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, México acudió con los veleristas Diana Valera y José Dávila, quienes ocuparon los lugares 12 y 14, ambos, en la clase Techno 293 (tablavela).