Deporte

Acusan a Cruz Azul de ser el nuevo América por penales dudosos vs Mazatlán

Tras dos penales dudosos marcados a favor de Cruz Azul frente a Mazatlán FC, las redes sociales dicen que la Máquina es el nuevo América

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las redes sociales acusan ayuda arbitral descarada hacia Cruz Azul frente a Mazatlán FC(Foto: Jorge Osuna)

Las redes sociales acusan ayuda arbitral descarada hacia Cruz Azul frente a Mazatlán FC | Foto: Jorge Osuna

Mazatlán.- En el reciente duelo de la Liga Mx entre Mazatlán FC y la Máquina del Cruz Azul, que terminarían ganando los capitalinos con marcador de tres goles contra dos, uno de los mayores protagonistas fue el arbitro, pues un penal dudoso y la incorrecta aplicación de las reglas significaron dos goles en contra de los porteños.

La supuesta ayuda arbitral inició el debate de las redes sociales, sacando a colación que el partido les "recordó a cualquier juego del América", refiriéndose a las aguilas, el máximo ganador del futbol mexicano, que continuamente, y desde hace décadas, es acusado de hacer trampa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El juego inició con gol del conjunto sinaloense, con cañonazo de Camilo Sanvezzo que sería desviado por un defensa para terminar en el fondo de las redes. El uno por uno sería puesto en marcador gracias a un espectácular remate del joven Santiago Giménez, hijo del legendario "Chaco".

La gran polémica llegaría después de que el arbitro central Óscar Macías marcara penal a favor de la Máquina, que El Cabecita Rodríguez terminaría marcando de forma incorrecta, según señalamientos de diversos expertos en el medio, como David Failtenson, quien escribió en su cuenta de Twitter que no debió validarse.

¿En que lío se metieron en Mazatlán? Hay doble toque en el penalti de Jonathan Rodríguez... Tenía que haberse reanudado con tiro libre indirecto para Mazatlán", escribió el analistas deportivo.

Con marcador de dos por uno a favor del cuadro cementero, Macías decide marcar otro penal que terminaría por ampliar las tarjetas y dar el tercer gol a los celestes, tal vez sea este el que más llamó la atención de las redes sociales, pues el delantero cruzazulino usó el cuerpo para ganar la posesión del balón, lo que provocó que el defensa mazatleco no pudiera detener la carrera y lo derribara.

Internautas señalan que no debió marcarse porque el atacante usó la inercia de la jugada para provocar una falta inexistente.

El resto del partido transcurrió con normalidad hasta los minutos finales, cuando el arbitro de nuevo cuenta marca una pena máxima, en esta ocasión a favor de Mazatlán, sin embargo los expertos arremetieron de nuevo en su contra.

En esta jugada el delantero mazatleco hace túnel a un defensa cementero, quien pone la mano sobre la humanidad del rival como referencia de marca, acto que aprovecha el local para 'echar el cuerpo encima' y después dejarse caer.

Las redes sociales atacaron de forma incesante al arbitro Óscar Macías, pues no bastó solo con ayudar al Cruz Azul, al final del juego, dicen, intentó compensar la situación con la pena máxima a favor del cuadro que juega de local en el Kraken.

Para ver las jugadas completas basta con ingresar a la plataforma / red social Youtube y escribir en el buscador "Mazatlán vs Cruz Azul resumen" (Sin las comillas).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo