Deporte

Adalberto 'Terrible' Borquez y Maximiliano Galindo empatan en aguerrido combate

El culiacanense y el navolatense brindaron tremenda pelea en la revancha que fue la estelar de la función de Boxing Club Promotions

Por  Horacio Beltrán

1/3
Maximiliano Galindo y Adalberto Bórquez empataron en su revancha. Foto: Luis Pérez.

Maximiliano Galindo y Adalberto Bórquez empataron en su revancha. Foto: Luis Pérez.

Adalberto

Adalberto "Terrible" Bórquez se fajó con su rival Maximiliano Galindo. Foto: Luis Pérez.

José Luis

José Luis "Chapito" Velarde y Víctor "Pringuita" Hernández fueron reconocidos al terminar su pelea. Foto: Luis Pérez.

Culiacán, Sinaloa.- La contienda de revancha entre los experimentados peleadores Adalberto "Terrible" Bórquez, de Culiacán y Maximiliano Galindo, de Navolato finalizó con un justo empate. El combate estelar que fue a cuatro rounds correspondió a la función preentada por Boxing Club Promotions que tuvo lugar en las instalaciones de Chevrolet del Zapata.

El “Tabano” salió con sed de revancha y sorprendió a Borquez en el primer asalto, lo que lo obligó a ajustar para tratar de revertir la situación y apostar a su pegada para hacerle daño a su rival.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el cuarto asalto, el “Terrible” dominó y estuvo a punto de tumbar a Galindo que sintió el castigo pero logró mantenerse en pie para que se fueran a las tarjetas, donde los jueces le otorgaron dos rounds a cada uno.

Tras el empate, ambos protagonistas pidieron una tercera pelea, luego de que la primera hace tres años terminara en decisión dividida. 
“La decisión de esta pelea muestra que va a haber otra. Hubo mucho golpe pero el orgullo me mantuvo en pie”, declaró en entrevista Galindo.

Por su parte, Borquez respondió al reto: “Está buena una tercera para que sea la vencida. Me aguantó todo pero vamos por otra”.

En un entretenido duelo, el venezolano Erick León y el culiacanense Gerardo Martínez se fajaron como guerreros aguamtaron duros intercambios de golpes y al final  empataron a diez rounds.

Ambos peleadores se entregaron en el ring y pese a los tremendos ataques, se fueron al límite y por tal motivo los jueces consideraron que ninguno de los dos merecía perder, al otorgan la igualada en la puntuación.

El mochitense José Félix Jr. regresó con victoria tras noquear en el segundo asalto al valiente Jesús Laguna.

Félix conectó un tremendo gancho a las zonas blandas de Laguna, quien cayó a la lona y fue decretado fuera de combate.

Después de un año y medio de inactividad, Martín Ceyca derrotó por decisión unánime a Francisco Gutiérrez .

También por decisión unánime Rafael Ortíz se impuso ante Miguel Ángel "El Mudo" López, en los 74 kilos.

ISRAEL BERNAL TIENE TRIUNFAL DEBUT

En más resultados de la cartelera, el culiacanense Israel Bernal tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, al noquear en el mismo primer round a Bryan Aguirre.

"Ya tenía muchas ganas de debutar, me sentía bien, pude conectar muy buenos golpes. Esta victoria se la dedico a toda la afición de Culiacán", dijo Israel Bernal, al concluuir la contienda.

Bernal tuvo una sobresaliente carrera como amateur. Disputó 42 peleas, ganó una medalla de plata y otra de bronce en la Universidada Nacional. También obtuvo la presea de bronce en una Olimpiada Nacional.

En la primera pelea de la función, Christián Dávalos derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a Carlos Bojórquez, quien recibió una lluvia de potentes golpes antes de que el referi Guadalupe Quintero detuviera el enfrentamiento.

"CHAPITO" VELARDE Y "PRINGUITA" HERNÁNDEZ DAN BUENA EXHIBICIÓN

Previo al combate estelar,  los ex profesionales José Luis "Chapito" Velarde y Víctor "Pringuita" Hernández brindaron una buena pelea de exhibición, reviviendo el enfrentamiento que tuvieron en 1988.

Ambos protagonistas utilizaron caretas de protección, para evitar lesiones en la cabeza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo