Deporte

Adalberto 'Terrible' Bórquez y Maximiliano Galindo en peso, chocan en Culiacán

El culiacanense enfrentará al navolatense en la contienda estelar de la función organizada por Boxing Club Promotions, en la capital sinaloense

Por  Horacio Beltrán

1/2
Maximiliano Galindo y Adalberto Bórquez se enfrentan este sábado en Culiacán.(Cortesía)

Maximiliano Galindo y Adalberto Bórquez se enfrentan este sábado en Culiacán. | Cortesía

Adalberto

Adalberto "Terrible" Bórquez retorna al ring ante un duro rival.

Culiacán, Sinaloa.- El culiacanense Adalberto "Terrible" Bórquez y el navolatense Maximiliano "Tábano" Galindo cumplieron sin problemas con el pesaje de rigor este viernes, previo a su combate de revancha que sostendrán la noche de este sábado 28 de noviembre en capital sinaloense.

Será el combate estelar entre dos experimentados y guerreros del ring, en la función que presenta la empresa Boxing Club Promotions (BCP), que dirige José Daniel Castro Rojo y que vuelve a la actividad con esta cartelera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La función se celebrará a puerta cerrada en las instalaciones de Chevrolet del Zapata, en la que también estarán los jóvenes peleadores Martín Ceyca e Israel Bernal, quien hará su debut profesional.

El evento patrocinado por Chevrolet del Zapata, se transmitirá por Facebok Live y se podrán ver las peleas con un costo de 99 pesos.

El primer choque entre Bórquez y Galindo ocurrió en junio de 2017 con victoria por decisión dividida para el “Terrible”, quien ahora está teniendoo una preparación a tope para volver a salir con la mano en alto en el segundo choque, que seguramente sacará chispas del cuadrilátero.

Para Bórquez, esta será la tercera pelea del año, luego de conseguir una dulce victoria en febrero por nocaut, pero con una amarga derrota recientemente en medio de la pandemia en San Carlos, Sonora ante el invicto Santiago Domínguez.

En la misma cartelera, Rafael Ortíz se medirá ante Miguel Ángel López y en otra interesante contienda, José Félix Jr. enfrentará a Jesús Laguna.

"CHAPITO" VELARDE EN PELEA DE EXHIBICIÓN ANTE "PRINGUITA"

En el mismo evento de este sábado, se llevará a cabo la pelea de exhibición entre los ex boxeadores profesionales José Luis "Chapito" Velarde y Víctor "Pringuita" Hernández.

Ambos veteranos revivirán aquel combate que sostuvieron en 1988 cuando los dos iniciaban sus carreras en el pugilismo rentado. En esa ocasión "Chapito" se alzó con la victoria por la vía de los puntos

Velarde enfrentó a duros peleadores de talla de Michael Carbajal, Alex Montiel, José Luis "Gringa" Zepeda, Osvaldo "Copala" Guerrero, Alex "Nene" Sánchez y José Víctor Burgos.

EL PESAJE

Adalberto Borquez (64.5 kgs) vs Maximiliano Galindo (60.0 kgs).

José Félix Jr (65.0 kgs) vs Jesús Laguna (64.6 kgs).

Rafael Ortiz (74.0 kgs) vs Miguel Ángel Lopez (72.3 kgs).

Erick León (64.5 kgs) vs Gerardo Martínez (65.0 kgs).

Martín Ceyca (62.7 kgs) vs Francisco Gutiérrez (62.7 kgs).

Israel Bernal (71.0 kgs) vs Bryan Aguirre (74.0 kgs).

Christian Davalos (88 kgs) vs Carlos Bojórquez (91 kgs).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo