Deporte

Adame Traore es convocado con la selección de España

El delantero del Wolverhampton de la Premier League, esta en un dilema, la selección de España y Malí estan en busca de sus servicios

Por  Luis Sánchez

Adame Traore, en un dilema a nivel selección nacional.(Twitter)

Adame Traore, en un dilema a nivel selección nacional. | Twitter

El delantero del Wolverhampton Adame Traore, esta pasando por un magnifico momento en la Premier League, donde al lado del mexicano Raúl Jiménez, se han convertido en la dupla perfecta en el ataque de los lobos.

Ahora a nivel selección, el delantero de los Wolves debe decidir porque combinado se ira, nacido en suelo catalán, pero con raices en Mali, país africano, Traore tiene una fuerte incognita de a que selección escogerá.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Definitivamente tendrá más reflectores con la selección española, su juego brillará aún más con compañeros de alta gama, el DT de la Roja, Luis Enrique ya ha estado en contacto con el delantero, solo esperan que el tome la ultima decisión.

Traore es hijo de padres malienses que llegaron a Barcelona en los años 80 por motivos de trabajo. Comenzó en la cantera del R. C. D. Espanyol en el cual tuvo un breve paso, tras eso Adama se unió con tan solo 8 años a La Masía del Fútbol Club Barcelona en el año 2004, en donde siempre jugó en categorías más altas de lo que le correspondía gracias a sus aptitudes futbolísticas.

Durante el 2013 y tras dos temporadas con grandes actuaciones en el Juvenil "A" es ascendido al F. C. Barcelona "B" de Eusebio Sacristán. El 6 de octubre realizó su debut en la derrota del filial azulgrana ante el S. D. Ponferradina.

Malí ha buscado tres veces al delantero del Wolverhampton, han sido tres convocatorias donde les ha negado ir a la selección, el DT de la selección africana Mali, Mohamed Magassouba, comentó que el jugador no ha atendido los llamados por motivos ajenos, pero insistirán en seguirlo llamando hasta ver cuál es su respuesta.

Muchos jugadres con descendencia africana han optado por irse con selecciones grandes de Europa, como Samuel Umtiti, quién nació en Camerún, pero se inclino por la selección de Francia.

Otros casos son el de Kylian Mbappé, aunque nació en Bondy, Francia, el 20 de diciembre de 1998, tiene ascendencia y nacionalidad camerunesa. El joven delantero ya suma 20 partidos internacionales con la selección nacional francesa y ha anotado 7 goles con les Bleus. 

Hay muchos casos de jugadores con ascendencia africana que prefieren una selección de alto nivel, el caso de Traore es uno de ellos, solo queda esperar para que combinado nacional apunta el delantero de los Wolves, al momento ya ha sido llamado para la selección de España y Malí.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo