Deporte

Adebayor llega a Paraguay y es recibido por aficionados del Olimpia

Adebayor, de 35 años, fue recibido de madrugada por cientos de aficionados del Decano en el aeropuerto internacional de Asunción

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Adebayor llega a Paraguay y es recibido por aficionados del Olimpia.(AFP)

Adebayor llega a Paraguay y es recibido por aficionados del Olimpia. | AFP

Adebayor llega a Paraguay y es recibido por aficionados del Olimpia.(AFP)

Adebayor llega a Paraguay y es recibido por aficionados del Olimpia. | AFP

Asunción, Paraguay.- El internacional togolés Enmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid, será la estrella este viernes de la presentación del plantel de Olimpia, tetracampeón consecutivo que ha revolucionado el futbol paraguayo con el fichaje del delantero.

Adebayor, de 35 años, fue recibido de madrugada por cientos de aficionados del Decano en el aeropuerto internacional de Asunción, donde mostró una tela con los colores de Olimpia y la leyenda: “ya estoy aquí”.

“Ahora soy parte de la familia de Olimpia”, dijo posteriormente en inglés a los medios, al tiempo que señaló como objetivos la liga y la competición internacional, ya que el equipo está a la espera del comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Adebayor será presentado esta noche en el Manuel Ferreira, la cancha de Olimpia, en el centro de Asunción, en un evento solo para socios.

El delantero es el principal atractivo de ese evento, que se celebra en la jornada quinta del torneo Apertura, con Olimpia en quinta posición.

No obstante servirá también para presentar a Derlis González, que retorna al club más laureado de Paraguay tras un periplo en el Dinamo de Kiev y en el Santos brasileño.

Aficionados del Olimpia dándole la bienvenida a Adebayor/AFP

Pero el protagonismo corresponderá a Adebayor, que en Olimpia formaría una dupla ofensiva con Roque Santa Cruz, el capitán, y con quien coincidió en 2009 en el Manchester City.

Adebayor está sin equipo tras jugar la pasada temporada con el Kayserispor turco.

Anteriormente pasó por las filas de Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester Ciy, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace y Besaksehir.

En 2011 jugó la mitad de la temporada cedido por el City al Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo