Selecciona tu región
Deporte

Adham El-Selhadar entrenador del El-Magd muere tras celebrar gol en el último minuto

Por Alan Caña

-

Egipto.- El gol es el momento más grande de éxtasis en el futbol y aunque siempre está relacionada con la felicidad hoy no fue así, menos para Adham El-Selhadar quien era el entrenador del El-Magd pero que luego de festejar eufóricamente el gol de su equipo en el último minuto tuvo que ser atendido por un paro cardíaco en plena banca, lo que le quitaría la vida justo en el momento de más emoción del juego.

Este irreal momento se vivió en un juego de la Segunda División del futbol de Egipto en donde Adham El-Selhadar era el entrenador del El-Magd que se enfrentaba al El-Zarqa. El juego se mantenía empatado ya en el tiempo de compensación, fue exactamente al minuto 90+2 cuando su equipo anotó el gol de la victoria lo que desató la locura en las bancas como en la grada. Adham El-Selhadar fue uno de los más intensos que pronto le traería complicaciones, tras el grito de gol se desplomó causando el asombro de todos.

El estratega quedó junto a la banca de su equipo, ahí las asistencias médicas llegaron para atenderlo de inmediato, y aunque hicieron lo que pudieron, lo trasladaron a un hospital pero justo en el camino el mismo club anunció que había muerto. Tras ello se confirmó que Adham El-Selhadar falleció de un paro cardíaco a los 53 años de edad. Adham El-Selhadar fue jugador en los años 90's en donde ganó títulos en su país de la Premier League y uno más de Copa de Egipto.

Leer más: Dorados de Sinaloa enfrentaría a Tampico en semifinales, el único equipo que pudo vencerlo en el AP21

Adham El-Selhadar fue atendido pero no pudo llegar con vida al hospital | Foto: Especial

Tras la noticia algunos equipos egipcios han dado sus condolencias ante el suceso, como el cuadro del Al-Ahly, quien en su cuenta de Twitter les dejó un mensaje emotivo y de pronta recuperación, "Lloran con gran tristeza y dolor el entrenador Adham El-Selhadar, el exjugador de Ismaily, que falleció el jueves, rogando al todopoderoso que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines", comentaron.

En redes sociales ha circulado algunos videos en donde se puede ver el momento en el que Adham El-Selhadar va corriendo festejando y es cuando cae fulminado y las personas cercanas se acercan para atenderle. Este es uno de los primeros casos en donde es un entrenador que muere festejando a su equipo. En las últimas semanas pasó con aficionados ingleses en donde se han parado los juegos para atenderles pues sufren ataques al corazón por la emoción del partido.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más