Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adiós al estatal

Mazatlán

Mazatlán. Sinaloa. Las falta de coordinación y las malas decisiones siguen golpeando al futbol mazatleco.

Por acuerdo de sus presidentes, las ligas de Primera, Segunda y Tercera Fuerza tomaron la nada decisión de no jugar la tradicional eliminatoria municipal y que los tres circuitos participaran de manera directa en el Torneo Estatal categoría Libre Varonil, que se jugará del 12 al 15 de junio en La Cruz de Elota.

Con el evento a la vuelta de la esquina, la Liga de Tercera Fuerza decidió guardar las maletas y no hacer el viaje, ya que su presidente alegó no tener el recurso para encarar la justa deportiva.

Como hermanos. Víctor Barboza, Adrián Zepeda y Juan Vargas presidentes de la Primera, Segunda y Tercera Fuerza, respectivamente, acordaron que el apoyo que el municipio daría a su "selectivo" se repartiría entre los tres, además que también se sumaría el dinero que se ahorraría por no jugar eliminatoria. Hasta ese momento todo parecía miel sobre hojuelas, aunque el gremio futbolero local dejaba ver su disgusto por la omisión de la tradicional Eliminatoria Municipal.

Se raja la Tercera. Las ligas de Primera y Segunda se encuentran listas para jugar el torneo Estatal. Sin embargo, la Tercera Fuerza decidió no participar, ya que Juan Vargas , presidente del circuito, alegó que la liga no tenía fondos y que no veía compromiso en los jugadores, eso pese a que su selectivo tuvo dos meses de entrenamiento y disputando juegos amistosos.

"Es una lástima que se haya tomado esa decisión. Es una falta de respeto para los jugadores seleccionados, algunos se salían de sus trabajos para entrenar, gastaban en los arbitrajes de los amistosos y todo con la finalidad de estar en el Estatal, pero a la directiva de la liga no le importó. Según dijo el presidente de la liga que los jugadores no iban a los entrenamientos, pero yo nunca lo miré en una practica y no sé como llegó a esa deducción", expresó Juan Delgadillo, D.T. del selectivo de Tercera Fuerza.