Selecciona tu región
Deporte

¡Adiós vaquero!, Rommel Pacheco envía mensaje tras finalizar en Tokio 2020

"Es momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes apoyaré desde otras trincheras", Rommel Pacheco 

Por Nestor Hernandez

-

Tokio, Japón.- El adiós de una leyenda en los clavados olímpicos por parte de la delegación mexicana dejó con un sentimiento mutuo a millones de personas, sobre todo, porque en cuatro Juegos Olímpicos dejó en alto el nombre de México, por siempre estar peleando por las medallas. 

Rommel Pacheco realizó por la madrugada de este martes el que fuera su último clavado en su historia de la justa de verano después de 25 años de carrera. Aunque no consiguió subir al podio en la categoría del trampolín de los 3 metros en Tokio 2020, la afición se mostró orgullosa de él y el originario de Mérida, Yucatán decidió cerrar con broche de oro con un clavado de 96.90 puntos totales. 

Eso le generó avanzar hasta tres posiciones y cerró su última participación en el sexto lugar, algo que para su equipo de clavados, la gente nacional y él como clavadista fue un momento como si recibiera la tan esperada medalla de oro, que buscó desde los lejanos Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Después de dar gracias y haber visitado el centro acuático como representante de México Rommel Pacheco compartió un siguiente mensaje, el cual determina que su ciclo olímpico llego hasta Tokio 2020. A partir de Francia 2024 su turno será apoyar con júbilo a los nuevos atletas mexicanos en ronda de clavados. 

Rommel Pacheco ejecuta su último clavado 
Twitter Los Juegos Olímpicos

Leer más:  Jaime Lozano: "Agradecido por dirigir a la Selección"

"Es momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes apoyaré desde otras trincheras", mencionó Rommel Pacheco en su red social. 

Rommel Pacheco se retiró de los clavados 
Twitter CONADE

"Hoy cuelgo el traje de baño y me quedo contento con todo el amor de la gente y la familia de los clavados. Me retiro en el mejor escenario, con un sexto lugar y siendo abanderado", hizo saber después de finalizar su competencia a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

JUEGOS OLÍMPICOS EN LOS QUE TUVO PARTICIPACIÓN ROMMEL PACHECO 

Rommel Pacheco realiza la vertical 
Twitter Rommel Pacheco

1.- Atenas 2004 

2.- Beijing 2008

3.- Rio 2016 

4.- Tokio 2020

Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en