Selecciona tu región
Deporte

Adrián Chávez, el portero con un gran legado en las Águilas del América

Por Luis Sánchez

-

En la historia del Club América han existido grandes jugadores que han dejado una gran huella tras su paso en uno de los equipos más grandes del futbol mexicano Adrián Chávez fue uno de esos jugadores y que a la fecha mantiene algunas marcas intactas en el plantel.

El portero mexicano cuenta con una rica historia en el plantel azulcrema y en su historial tiene haber logrado ocho títulos en la institución, entre el futbol mexicano como también en las competencias internacionales.

En su paso por América dejo grandes marcas y una de ellas es la que aún ostenta como el portero con más campeonatos en las Águlas del América. Con un total de ocho títulos, el ex portero es el número en esa marca en su posición.

Otra de las marcas que tiene vigentes Adrián Chávez con las Águilas del América, es la del portero con más juegos con la camiseta del club con un total de 356, seguido por Guillermo Ochoa quien tiene 298.

Adrián Chávez fue mundialista con la selección nacional que participo en Estado Unidos 1994. Desgraciadamente para su mala suerte el equipo Tricolor solo llego hasta la fase de Octavos de final.

Los campeonatos que logro en el futbol mexicano con el América fueron el de la temporada de 1987-1988,  el campeón de campeones de 1987-1988, en de liga de la temporada de 1988-1989 y el campeón de campeones de 1988-1989.

Adrián Chávez es el portero con más juegos jugados en el arco del América. Foto: Jam Media

En el plano internacional, Adrián Chávez se quedo con los títulos de Copa de Campeones de la Concacaf en 1987, 1990 y 1992, también como el de la Copa Interamericana del año de 1991 con sede en Estados Unidos.

Leer más: Liga MX: ¡Bienvenido a casa! Miguel Mejía Barón esta de vuelta con los Pumas de la UNAM

El portero y exfutbolista del América se desempeña en la actualidad como abogado. Incluso ha tenido diversos puestos laborales fuera de lo deportivo y con algunas participaciones en la política, liderando diversos temas para tener en cuenta para su mejoramiento.

Adrián Chávez fue parte del Tri que participo en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Fotos: Jam Media
¡Histórico! Rescatan a 341 migrantes y capturan a cuatro 'polleros' en Aguascalientes; iban a USA
Síguenos en

Últimas noticias