Selecciona tu región
Deporte

Adrián González, a cerrar su carrera con una medalla olímpica

Por Carlos Josué Medina Cota

-

El pasado viernes, Adrián González anunció que está viviendo su última temporada, ya que finalizando sus compromisos de verano se estará retirando oficialmente del béisbol profesional. Por lo que buscará redondear su carrera con una medalla olímpica dentro de Tokio 2020.

González se encontraba inactivo desde el 2018, cuando vio acción por última vez con los Mets de Nueva York, regresando a la actividad en este 2021 con los Mariachis de Guadalajara de la LMB, en donde argumentaba que buscaría ponerse a tono para así obtener un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encomienda que cumplió al arrojar números con los tapatíos de 41 remolcadas, 6 cuadrangulares, 55 hits, 28 carreras anotadas y hasta tres robos de base, compilando un average de .237. 

Adrián González ve acción actualmente con los Mariachis. Foto: Mariachis de Guadalajara.

González asistirá a la cita olímpica, en donde México buscará hacer un papel histórico para traerse una medalla. Posteriormente, el Titán se integrará a los Mariachis para disputar la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde los jaliscienses lideran la zona norte.

González dejó buenos números durante su paso dentro de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el mexicano con más imparables dentro de la Gran Carpa con 1050 indiscutibles, además de quedarse a tres cuadrangulares de igualar a Vinicio Castilla como el azteca con más estacazos en la MLB.

Durante quince temporadas en Grandes Ligas, el Titán  tuvo la oportunidad de asistir a cinco juegos de estrellas, obtener cuatro guantes de oro y par de bates de plata.  Durante ese tiempo vistió las franelas de los Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston,Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

¿Consideras justa la asistencia de González a Tokio 2020?

Si, tiene experiencia 0%
No, es una injusticia 0%

El nativo de San Diego California, pero con ascendencia mexicana, fue drafteado en el 2000 por los Marlins de Florida en la primera ronda, con quienes alcanzó a jugar hasta doble A, antes de presentar una lesión en la muñeca, lo que obligó a que lo cambiaran con a los Rangers de Texas, quienes le cumplieron el sueño de debutar en el mejor béisbol del mundo.

Síguenos en

Temas

  • Adrián González
  • Tokio 2020
  • México
  • retiro